Los Atléticos de Oakland anunciaron que se mudarán de ciudad tras más de 20 años
Los Atléticos de Oakland anunciaron que tienen un trato para financiar un nuevo Estadio en Las Vegas
Los Atléticos de Oakland están catalogados como el peor equipo en la actualidad en las Grandes Ligas. Desde hace varios años, el equipo ha dicho que cambiará de ciudad ante la baja cantidad de fanáticos y el poco impacto en la ciudad.
El equipo emitió un comunicado en el que decidirá cambiarse a la ciudad de Las Vegas en donde se construirá un nuevo estadio.
“Los Atléticos firmaron un acuerdo vinculante para comprar terrenos para un futuro estadio de béisbol en Las Vegas. Nos damos cuenta de que este es un día difícil para nuestros fanáticos y la comunidad de Oakland”, informó el equipo en un comunicado
El portal Nevada Independent de Las Vegas informó que la franquicia de los Atléticos llegó a un acuerdo con Red Rock Resorts para crear un nuevo estadio de béisbol que tendrá un precio de mil millones de dólares (1,000,000,000).
Los Atléticos se han cambiado de ciudad en tres ocasiones. El equipo fue fundado en 1901 con los Philadelphia Athletics, luego se cambiaron a los Kansas City Athletics y por último a la ciudad de Oakland. En 123 temporadas de las Grandes Ligas han ganado nueve Series Mundiales.
Oakland se ha clasificado a la postemporada en 21 ocasiones en 55 años desde que están en esta ciudad. Ahora buscarán seguir formando historia en Las Vegas.
“Durante más de 20 años, los Atléticos se han centrado en asegurar un nuevo hogar para el Club y han invertido tiempo y recursos sin precedentes durante los últimos seis años para construir un estadio de béisbol en Oakland. Incluso con el apoyo de los fanáticos, los líderes a nivel de la ciudad, el condado y el estado, y en toda la comunidad en general, el proceso para construir un nuevo estadio de béisbol en Oakland ha avanzado poco durante algún tiempo. Hemos hecho un esfuerzo fuerte y sincero para quedarnos aquí”, expresó el equipo.
Sigue leyendo:
Fernando Tatis Jr. regresa a los Padres de San Diego: ¿Cuánto dinero perdió por la suspensión?