Tesla rebaja los precios de sus autos en EE.UU. por segunda vez en dos semanas

Por segunda vez en lo que va de abril, Tesla anunció nuevos descuentos en su línea de vehículos; los analistas advierten que las rebajas podrían desatar una guerra de precios en el mercado de vehículos eléctricos

Imagen de una estación de carga para vehículos eléctricos y de un automóvil de la marca Tesla, de color gris.

A pesar de los descuentos en sus autos, Tesla ha fallado para encontrar el ritmo de ventas que le haga llegar a sus metas; este jueves, sus acciones se desplomaron 10%. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Tesla anunció una segunda ronda de descuentos para su línea de vehículos en Estados Unidos en lo que va del mes, como un nuevo intento para acelerar sus ventas.

La compañía ha puesto en marcha una estrategia para reducir los precios de sus vehículos para alcanzar sus metas de ventas y de ingresos; sin embargo, los resultados para la compañía fundada por Elon Musk no han sido los esperados.

De hecho, no ha sido una buena semana para las empresas del multimillonario, pues justo este jueves, el cohete con el que su compañía pretende llegar a la Luna explotó unos instantes después de que fue lanzado de una plataforma en Texas.

Pero no es lo único, el valor de las acciones de Tesla se desplomó un 10% este jueves al cierre de las operaciones en Wall Street, luego de que los mercados reaccionaron a su reporte de resultados con datos decepcionantes.

Los Tesla son más baratos que hace una semana

Los clientes de Tesla que compararon un auto la semana pasada estarán lamentándose con la noticia de la segunda ronda de descuentos que la compañía aplica en lo que va del mes.

Con esta, Tesla suma seis rondas de descuentos en lo que va del 2023, con las que ha buscado que algunos de sus modelos sean más asequibles en un mercado eléctrico cada vez más competido.

Hace dos semanas, los descuentos apuntaron a los modelos más caros de Tesla; sin embargo, en esta ocasión, el turno es nuevamente para sus modelos más económicos.

En la lista de nuevos descuentos, la compañía incluyó al Model 3, que redujo su precio en $2,000 dólares, luego de que a inicios de abril su costo tuviera una caída de $1,000 dólares.

El Model Y también tuvo un descuento, en sus versiones de largo alcance y de alto rendimiento, con una rebaja de $3,000 dólares; los tres vehículos tuvieron un ajuste a la baja en su precio a inicios de este mes.

Los precios actuales para los modelos de Tesla quedaron de la siguiente manera: Model S Plaid $104,990 dólares; Model X Plaid: $104,990 dólares; Model X: $94,990 dólares; Model S: $84,990 dólares; Model Y Performance: $53,990; Model 3 Performance: $49,990: Model Y All-Wheel Drive: $46,990 y Model 3: $39,990.

Los precios de los modelos de Tesla comenzaron el año con descuentos de hasta 20%, lo que abrió la posibilidad de que algunos de sus modelos más económicos calificaran para créditos fiscales del gobierno federal, incluso que fueran más económicos en comparación con el precio promedio de los vehículos de gasolina promedio.

También te puede interesar:
· Tesla mejora la inteligencia artificial de sus vehículos
· Tesla aplica nuevos descuentos a sus vehículos en EE.UU.: por qué
· Cuáles son los vehículos eléctricos que califican para un crédito fiscal de $7,500 dólares

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain