Inmigrantes pagan a coyotes por kit de supervivencia que incluye pastillas mágicas, Patrulla Fronteriza

El vocero del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza reveló que los cárteles mexicanos están implementando nuevas técnicas para cruzar a cientos de personas a los Estados Unidos y no ser atrapados; además de ropa se les proporcionan pastillas mágicas para curar sus dolores

Inmigrantes

Inmigrantes reciben un kit para evadir a las autoridades. Crédito: Teniente Chris Olivarez/Texas DPS | Cortesía

Meses atrás la Patrulla Fronteriza dio a conocer que varios inmigrantes intentaron cruzar a los Estados Unidos enfundados en trajes de camuflaje, lo que impedía hasta cierto punto que los vigilantes dieran con ellos, sin embargo, la técnica dejó de ser viable por los costoso que resulta y el peligro al que se enfrentaban, como una deshidratación.

Ahora el presidente y vocero del Consejo Nacional de Patrulla, Art Del Cueto, ha dado a conocer que los cárteles mexicanos han implementado una nueva forma de conducir a los inmigrantes hasta el país comandado por Joe Biden.

Del Cueto indicó que están viendo un número significativo de inmigrantes vestidos con ropa (más ligera) de camuflaje, así como con un “kit de supervivencia”.

El kit, según las autoridades estadounidenses, incluye un traje de camuflaje, una camisa y una funda que se coloca en la suela de los zapatos para cubrir sus huellas y así los agentes no logren detectarlos.

También indicó que cuando un inmigrante logra un acuerdo con los traficantes de personas reciben una mochila de camuflaje para sobrevivir “tiene todo lo que necesita adentro de pies a cabeza”.

Al interior de la mochila no solo viene ropa y accesorios necesarios, sino comida, agua y unas “pastillas mágicas” que ayuda a los inmigrantes a no desfallecer de dolor. Según Del Cueto estas pastillas, que son efectivas en su momento, pueden ser muy peligrosas en los meses de verano porque pueden causar deshidratación.

“Pero ya sabes, al contrabandista no le importa. Saben que si renuncian a estas pastillas seguirán caminando allí, contribuyendo, sin importar lo mal que se sientan. Así que es un kit de supervivencia completo lo que están entregando a esta gente. Para que puedan entrar ilegalmente al país. Está muy organizado”, dijo Del Cueto.

Esta revelación llega después de que el Departamento Nacional de Estados Unidos informaron que 1,4 millones de personas lograron con éxito entrar al país en los últimos dos años.

Si bien Del Cueto ha señalado a los cárteles mexicanos como los grupos principales de traficantes de personas, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el teniente Chris Olivarez, indicó que el equipo de limpieza del DPS de Texas detuvo a un coyote de hondureño que intentaba cruzar a un grupo de inmigrantes.

El hombre que fue identificado como Luis Fernando Molina Sarmiento de 31 años contaba con unas gafas de visión nocturna para guiar al grupo a través de un rancho privado en el condado de Kinney.

A este hecho se suma la detención por parte de los soldados del DPS de un grupo de personas que usaban botines con alfombra para cubrir sus huellas.

Sigue leyendo:
Encuentros de inmigrantes en San Diego superó los 100,000 este año fiscal, CBP
Migrantes en frontera sur de México caricaturizan en protesta a López Obrador y acusan crimen de estado
Pagan vuelos a inmigrantes a Estados Unidos para sus citas de protección

En esta nota

dps Patrulla Fronteriza Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain