Pagan vuelos a inmigrantes a Estados Unidos para sus citas de protección

Organizaciones civiles y American Express se unieron para recaudar fondos que ayuden a pagar los viajes a Estados Unidos de los inmigrantes que soliciten asilo a través de la aplicación CBP One

CBP One enfrenta varios señalamientos.

CBP One enfrenta varios señalamientos. Crédito: CBP

Asociaciones que ayudan a inmigrantes lanzaron la campaña Welcome Connect Travel a través de la cual buscan recaudar fondos y millas aéreas, a fin de que los inmigrantes solicitantes de asilo puedan viajar a Estados Unidos, si es que fueron aceptados.

“En asociación con AmexGBT y Miles4Migrants, Welcome Connect Travel garantiza que los vuelos sean más accesibles para quienes buscan refugio en los Estados Unidos”, dijo la organización Welcome.US.

Este programa se enfoca en la política del presidente Joe Biden que permite que hasta 30,000 solicitantes de asilo calificados por mes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela sean aceptados en el país si cumplen con ciertos requisitos.

Las personas deben, primero tener un patrocinador, que garantice vivienda, educación y salud de los migrantes. Un programa similar recibe desde el año pasado a solicitantes de asilo ucranianos.

La campaña considera que el costo promedio de un pasaje aéreo es de $1,600 dólares, fondos que deben pagar los migrantes o sus patrocinadores.

“Sabemos que el costo de viajar a un lugar seguro puede representar una carga financiera para los recién llegados y los patrocinadores y no queremos que ese costo se interponga en el camino de las personas para encontrar una vía hacia la seguridad”, dijo Nazanin Ash, presidente de Welcome.US.

“Es otra forma de demostrar que cuando nos unimos, podemos aumentar exponencialmente nuestra capacidad de bienvenida”, agregó Ash sobre la campaña.

En 2021 una campaña similar logró recaudar más de dos millones de dólares y 500 millones de millas aéreas para ayudar a 18,000 afganos a viajar a Estados Unidos.

Cualquier persona puede donar aquí.

Con información de EFE

Sigue leyendo
• Qué inmigrantes deportados podrían volver a Estados Unidos tras decisión de tribunal
• Plan de Biden con ideas de Trump para prohibir asilo a inmigrantes desata críticas y augura “caos” en la frontera
• Qué es CBP One, la aplicación donde deben registrarse los migrantes para solicitar su entrada a los EE.UU.

En esta nota

cbp

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain