Gerardo Martino reaparece y mandó una crítica a los futbolistas mexicanos

“No entendemos por qué hay que convencer a un jugador para que venga a jugar en la selección”, dijo el Tata al hacer una referencia al caso de Alejandro Zendejas. Gerardo Martino considera que Diego Cocca ya está experimentado el exigente rostro del fútbol mexicano

Gerardo Martino dejó a la Selección Mexicana después del Mundial de Qatar 2022.

Gerardo Martino dejó a la Selección Mexicana después del Mundial de Qatar 2022. Crédito: Michael Steele | Getty Images

Gerardo Martino salió por la puerta de atrás de la Selección Mexicana. Muchos pedían la salida del Tata y después del Mundial de Qatar 2022 el propio entrenador cumplió con ese deseo. Luego de varios meses ausente de los medios, el estratega argentino reapareció para hablar de los futbolistas mexicanos, aunque sus críticas con bastante puntuales al caso de Alejandro Zendejas y El Tri.

El Tata reveló meses atrás que se sintió “extorsionado” por parte del futbolista de las Águilas del América. Según su testimonio, Alejandro Zendejas pudo haber aceptado renunciar a su elegibilidad con Estados Unidos, pero debía ser convocado a la Copa del Mundo.

“Vengo de un país que puede tener muchos defectos, pero el compromiso con la selección es inquebrantable. No entendemos por qué hay que convencer a un jugador para que venga a jugar en la selección. Los jugadores deben presentarse a su equipo nacional (?) Era un jugador que estaba en buena forma, que actuó como si su decisión estuviera sujeta a lo que potencialmente podría pasarle o a las decisiones que pudiéramos tomar”, reveló Martino en una entrevista con The Athletic.

Gerardo Martino habló del proceso de Diego Cocca

La Selección Mexicana ya ha jugado tres partidos con Diego Cocca en el banquillo. El estratega argentino acumula dos empates y una victoria. A pesar de que Gerardo Martino le deseó una buena gestión a su colega, el Tata insinuó cierto desgaste y critica que ya hay al rededor de Cocca.

“Espero que Diego tenga mucho éxito como entrenador de la selección. El camino no será fácil para él. No ha dirigido muchos juegos y ya está pasando por lo que yo comencé a experimentar al final de mi segundo año y al comienzo de mi tercer año, es como un deporte en México”, aseguró.

Sigue leyendo:
· Alejandro Zendejas desmintió a Gerardo Martino: “Nunca condicioné a ningún directivo”
· Gerardo Martino y su carrera después de El Tri: el Tata ha estado en el radar de tres equipos
· Se enciende la polémica sobre El Tri: Alejandro Zendejas insinuó que Gerardo Martino mintió sobre su estado con la Selección Mexicana

En esta nota

Diego Cocca gerardo martino Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain