Mercedes-Benz ingresa al sector de baterías de estado sólido de la mano de ProLogium

El fabricante alemán enfoca sus esfuerzos e inversiones en crear innovaciones, como por ejemplo las baterías de estado sólido

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Crédito: Shutterstock

Entre los componentes tecnológicos que requieren los vehículos eléctricos, las baterías juegan un rol fundamental el cuanto al desarrollo del rendimiento, la autonomía y durabilidad de los coches.

En ese sentido, gigantes del sector automotriz están enfocando sus esfuerzos e inversiones en crear innovaciones que permitan construir pilas cada vez más robustas, como estructura fundamental para el auge de la electrificación del sector transporte y la movilidad en general.

Una de las grandes marcas que trabaja en esta materia es Mercedes-Benz, la cual anunció un acuerdo de cooperación tecnológica para desarrollar celdas de próxima generación con ProLogium, especialista en baterías de estado sólido.

La empresa con 15 años de experiencia en I+D y fabricación, centra su trabajo en el desarrollo de pilas de última generación, incluidas las de estado sólido con ánodo de silicio, ánodo de metal de litio y tecnología bipolar.

Cabe destacar que la implementación de este tipo de avances tecnológicos es uno de los aspectos clave para determinar el costo, la escalabilidad y la densidad de energía en el área de las baterías del vehículo eléctrico. 

Por ejemplo, el electrolito de estado sólido permite el uso de materiales con alta capacidad de almacenamiento, una conductividad alta iónica y mayor estabilidad química. Los materiales innovadores y el diseño de las baterías de estado sólido casi pueden duplicar el rango actual de las células de batería convencionales de ion de litio.

Futuro mercado

Esta asociación con ProLogium es apenas un paso más dentro de la gran hoja de ruta de Mercedes en busca de la electrificación total, meta que se fijó para el año 2030. La marca está dirigiendo grandes esfuerzos en sus actividades de investigación y desarrollo, fomentando más saltos en la tecnología de la batería y ampliando continuamente su red de socios con innovaciones de última generación.

Markus Schäfer, miembro de la Junta de Gestión de Daimler AG y Mercedes-Benz, explicó que la tecnología de estado sólido ayuda a reducir el tamaño y el peso de la batería, razón por la cual impulsan alianzas con empresas como Prologium. 

Desde marca alemana, consideran que el rango y la eficiencia son los nuevos puntos de referencia de la industria para automóviles eléctricos. Finalmente, uno de los aspectos clave que plantea el acuerdo es que Mercedes-Benz forme parte de la junta directiva de ProLogium. Su inversión, se utilizará para apoyar el desarrollo de la tecnología y el plan de establecer capacidad de producción en Europa.

Sigue leyendo

. Mercedes EQG 2024 contará con “ingenio de Tesla” en su estructura
. Mercedes-Benz revela estrategia para disminuir sus emisiones de dióxido de carbono
. Mercedes AMG SL 55 Roadster 2022: análisis de un modelo que está en “peligro de extinción”

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain