Mercedes AMG SL 55 Roadster 2022: análisis de un modelo que está en “peligro de extinción”

Conoce los detalles más destacados del Mercedes AMG SL 55 Roadster 2022

Mercedes AMG SL 55 Roadster 2022

Mercedes AMG SL 55 Roadster 2022 Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Mercedes AMG SL 55 Roadster 2022: un vehículo bastante llamativo para muchos en el mercado automotriz, pues figura como una “especie en peligro de extinción” para los amantes de este modelo que trae consigo una serie de características llamativas e interesante.

Este convertible de la marca alemana que trae consigo una unidad de potencia V8 biturbo de 4.9 litros que emite 469 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torsión lineal. También, equipa una transmisión automática AMG Speedshift de nueve marchas y doble embrague.

De igual manera, hace gala de la tracción AMG Performance 4Matic (sistema de tracción total más avanzado de Mercedes-Benz) y un sistema de dirección en el eje trasero para facilitar maniobras en espacios reducidos.

Sin embargo, a pesar de su poner a penas registra un consumo de combustible de 14 millas por galón en ciudad y 21 millas por galón en carretera para promediar 16 millas por galón en general. Por otro lado, sus características de diseño elegante se combina de gran manera con el poder que entrega el motor de combustión para brindar una experiencia de conducción emocionante.

Otra de sus características es la suspensión adaptativa que ajusta de forma automática la amortiguación en función de las condiciones de la carretera y del estilo de conducción del propietario, haciendo que la experiencia de manejo se adapte tanto a condiciones externas como internas.

También, equipa un sistema de infoentretenimiento acorde a sus exigencias, además de las características funciones de seguridad, como por ejemplo el sistema de asistencia de estacionamiento y control de crucero adaptativo.

Su precio base es de $137,400 dólares, aunque el costo total del Mercedes AMG SL 55 Roadster 2022 puede incrementar hasta los $158,535 dólares tras agregar opciones adicionales exclusivos de la línea AMG, como las ruedas de 20 pulgadas y 10 puntas o los frenos especiales en color amarillo.

Por qué está en peligro de desaparecer

Ahora, de seguro muchos apasionados de este coche se preguntan por qué es una variante en peligro de extinción. Esto se debe a que el Mercedes AMG SL 55 Roadster 2022 figura como el primer modelo de la línea legendaria de convertibles SL que la compañía sacó al mercado, producido y diseñado específicamente por la división AMG.

Ahora, como todos los fabricantes deben apuntar hacia la electrificación de cara al futuro, su extinción está cerca, quedando en el recuerdo de muchos, o simplemente pasando a ser un modelo de colección, dado que en pocos años no podrá ser conducido en la calle, aunque, quién quita que Mercedes sorprenda con una variante eléctrica.

Seguir leyendo

Mercedes-Benz revela edición limitada del Maybach S-Class Haute Voiture
Mercedes-Benz CLA Coupe 2024: se renueva la clase híbrida disponible en Estados Unidos
Análisis completo del Mercedes EQS 450 4Matic: aspectos mecánicos, tecnológicos y sensación de manejo

En esta nota

Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain