Análisis completo del Mercedes EQS 450 4Matic: aspectos mecánicos, tecnológicos y sensación de manejo

A continuación, te mostramos un análisis muy completo sobre el Mercedes EQS 450 4Matic, modelo eléctrico de la marca alemana de grandes características

Mercedes EQS 450 4Matic

Mercedes EQS 450 4Matic Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Mercedes-Benz figura como una de las marcas más reconocidas del mercado automotriz. Esto lo ha conseguido gracias a varios modelos que han causado sensación. Ahora, de cara al futuro deberá dar entrada a la electrificación total.

Una realidad para todas las compañías del sector. Allí, entrará un juego un “pequeño combate” entre marcas con el objetivo de colocar buenas opciones en la calle. Justamente, una de ellas podría ser el Mercedes EQS 450 4Matic.

Este modelo ha sido probado al detalle por nuestros amigos de Siempre Auto, quienes realizaron un análisis muy completo sobre la variante para determinar conclusiones específicas al respecto.

En ese sentido, lo primero que tienes que saber es que mecánicamente equipa una batería de 108.4 kWh, probablemente la más grande que hayan probado, la cual brinda rango de autonomía de 305 millas (solo para el modelo con tracción trasera).

Estéticamente es voluminoso, amplio y grande, con una gran parrilla que se lleva gran parte de las miradas, pues su estructura es robusta, con carrocería para sacar provecho del espacio que entrega el frontal del coche al tratarse de un modelo eléctrico, dado que no requiere de rejillas de refrigeración al carecer de un motor de combustión interna.

Más características del Mercedes EQS 450 4Matic

Tecnológicamente está dotado de grandes funciones, todas manejadas con botones táctiles, una gran consola central que derrocha tecnología, lujo y glamour, aunque al principio puede resultar un poco complicado de acostumbrarse a ella.

Además, las manijas del Mercedes EQS 450 4Matic han representado algunos problemas para dar con la fórmula de apertura. Puede ser que sea complicado o por el contrario, puede tratarse de nuestra inexperiencia ante este tipo de sistema.

El espacio interior es bastante cómodo, tanto en la zona delantera como en la trasera, brindando gran comodidad y tecnología. De hecho, uno de los puntos a favor que tiene en la parte trasera es la pequeña consola que se despliega en el centro con disponibilidad de puertos para cargar el teléfono, algo que se ve poco en la actualidad.

Incluso, dicha consola trasera trae consigo una tablet donde se puede ajustar ciertas cosas del auto, además de contar con una variedad de aplicaciones y juegos para el entretenimiento de sus ocupantes.

A nivel de manejo ofrece grandes sensaciones, aplicando una suspensión individual en cada rueda según las necesidades del momento, haciendo que la conducción sea super suave gracias a su capacidad de adaptación.

La seguridad no ha quedado atrás y resalta de gran forma por medio del sistema de control de crucero adaptativo, permitiendo gran libertad al momento de soltar las manos del volante, aunque, si bien responde a la perfección, por motivos de seguridad no recomendamos apartarlas por mucho tiempo.

Finalmente, uno de los detalles negativos del auto durante la prueba, fue la imposibilidad de conectar de forma rápida con la estación de carga Electrify America, central de reabastecimiento que tiene acuerdo con Mercedes-Benz, dado que no reconoció el sistema.

Conoce más detalles en el vídeo

También te puede interesar

Mercedes-Benz: por qué la marca se llama así
El día que Mercedes desmintió los mitos sobre la autonomía de vehículos eléctricos
Novedades de Mercedes-Benz en el CES 2023: electrificación, conducción autónoma y más

En esta nota

Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain