El día que Mercedes desmintió los mitos sobre la autonomía de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz ha realizado un viaje de prueba en vehículo eléctrico donde logró recorrer más de 1.000 kilómetros con una sola carga de batería

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Crédito: Shutterstock

Una de las preocupaciones que pueden experimentar aquellas personas que desean adquirir un vehículo eléctrico es la autonomía. Saber si ésta se adapta a sus estilos de vida y cumple con los requisitos necesarios para recorrer distancias considerables sin estar nerviosos por el consumo de energía, es una prioridad.

Hoy día existen diversos modelos con innumerables opciones de rendimiento de la batería. Algunos pueden ofrecer 200, 350 o incluso 500 kilómetros, distancias que pueden cumplir con las expectativas de posibles nuevos consumidores.

Sin embargo, en 2022 Mercedes-Benz decidió ir al siguiente nivel, realizando un experimento de recorrido donde completó más de 1.000 kilómetros de distancia, tan solo con una carga de batería utilizando el modelo Vision EQXX.

Toda una aventura se inició en Stuttgart (Alemania) para finalizar en Silverstone (Reino Unido), recorriendo en total 1.202 kilómetros y obteniendo promedio de eficiencia mayor a 8,3 kWh/100 km.

En Stuttgart arrancó el Mercedes-Benz Vision EQXX, cruzando la frontera de Francia cerca de Estrasburgo, luego el coche tomó rumbo a la autopista Calais en el norte del país para ingresar en el Eurotúnel. Ya en Reino Unido se dirigió a la M25 alrededor de Londres, cerrando con broche de oro en la sede del equipo Mercedes de Fórmula 1.

Mercedes-Benz Vision EQXX (Foto: Mercedes-Benz)

“Mientras Mercedes-Benz se esfuerza por volverse completamente eléctrico para 2030 siempre que las condiciones del mercado lo permitan, es importante mostrarle al mundo lo que se puede lograr en términos reales a través de una combinación de tecnología de punta, trabajo en equipo y determinación”, aseguró Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG.

Lo más curioso es que el vehículo batió su propio récord de distancia y autonomía, dado que anteriormente había completado 1.008 kilómetros de tramo luego de dejar su huella desde Stuttgart a Cassis. Sin duda alguna, el trabajo de Mercedes puede jugar un papel fundamental en la transmisión de confianza hacia los próximos compradores de autos eléctricos.

También te puede interesar

Mercedes-Benz revela edición limitada del Maybach S-Class Haute Voiture
Mercedes-Benz CLA Coupe 2024: se renueva la clase híbrida disponible en Estados Unidos
Novedades de Mercedes-Benz en el CES 2023: electrificación, conducción autónoma y más
Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE: Motor V8, rendimiento notable y tecnología de Fórmula 1

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain