Familia hispana recibe $38 millones de dólares tras muerte de padre e hija electrocutados
La familia de Panorama City demandó a LADWP porque Ferdinand y Janina Tejada fallecieron electrocutados por un cable caído que estaba en el patio trasero de su casa; el cable resultó dañado durante una tormenta que afectó el área en 2021
Un acuerdo por $38 millones de dólares alcanzó una familia hispana de Panorama City con el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) después de que un padre y su hija fallecieron electrocutados en 2021.
Ferdinand Tejada, de 53 años; y Janina Tejada, de 20 años, murieron electrocutados la madrugada del 25 de enero de 2021 después de que escucharon un fuerte ruido en el exterior de su residencia, en la cuadra 14700 de Tupper Street.
De acuerdo con los reportes, el padre acudió al patio trasero del domicilio para inspeccionar el motivo del ruido y tuvo contacto con un cable de electricidad que colgaba de un poste de energía del LADWP y que estaba sobre su propiedad, causándole un colapso.
Cuando Janina vio caer a su padre, corrió hacia él, pero también recibió la descarga eléctrica.
El cable resultó dañado durante una tormenta que había afectado el área y dejó sin electricidad el vecindario donde se encontraba la residencia de la familia Tejeda.
Otros dos familiares fueron testigos del momento en que Ferdinand y Janina fueron víctimas de la descarga de energía por el cable dañado.
Los familiares presentaron una demanda en contra del LADWP al culparla por no mantener adecuadamente el poste eléctrico.
De acuerdo con la demanda, presentada en abril de 2021, Julleth Tejada, esposa de Ferdinand; y Estrellita Madrigal, abuela de Janina, relataron que se encontraban muy cerca cuando el padre y la hija resultaron electrocutados.
En el reclamo, se menciona que Julleth “vio y escuchó cómo se electrocutaban como resultado del cable cortado energizado y fue testigo de las heridas fatales sufridas por su esposo e hija”.
El escrito también dice que la abuela “estaba muy cerca y escuchó la explosión, olió el humo y el fuego, escuchó los gritos y sabía que su nieta estaba siendo electrocutada y sufría heridas fatales en el momento en que ocurrió”.
Según los registros judiciales, la empresa de servicios públicos alcanzó el acuerdo de $38 millones de dólares con la familia en marzo, después de que la junta directiva de LADWP aprobara el acuerdo en una votación durante una reunión privada.
“Expresamos nuestras más profundas condolencias a los familiares de Ferdinand y Janina Tejada. La pérdida que han experimentado sus seres queridos es incalculable”, expresó el LADWP este lunes en un comunicado.
“Si bien nada de lo que hagamos puede traerlos de vuelta, fallas graves contribuyeron a esta tragedia, y nos hemos comprometido a reformar y mejorar significativamente el programa de inspección y mantenimiento de postes de LADWP”, agregó la agencia.
Los funcionarios del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles informaron este lunes que cuadrillas de trabajadores estaban laborando para contrarrestar el retraso en las reparaciones críticas en toda la ciudad, y que los trabajos deberían estar terminadas en tres semanas.
Hasta el viernes 21 de abril, se tenían identificadas unas 779 reparaciones prioritarias que estaban pendientes por ser arregladas.
Sigue leyendo:
· Trabajador de LADWP termina en el hospital después de lesionarse cuando atendía cortes de energía a causa de la tormenta
· Tormenta invernal deja deslizamientos de lodo, caída de árboles y cortes de energía en el sur de California
· Una de cada cuatro familias del sur de California no pueden pagar facturas por el servicio de energía, revela encuesta