Trabajador de LADWP termina en el hospital después de lesionarse cuando atendía cortes de energía a causa de la tormenta

El empleado sufrió una lesión cuando laboraba en el Valle de San Fernando; la agencia ya restableció el servicio a 127,000 clientes desde el viernes, cuando inició la tormenta invernal

VENTURA, CA - MAY 13: A Southern California Edison crew installs a new overhead switch for circuit reliability on May 13, 2020 in Ventura, California. During the coronavirus (COVID-19) pandemic Edison is focused only on essential work to maintain the grid. According to Skylar Graybill, interim district manager for Ventura, with so many more people at home, they are focused on public safety and circuit reliability. Graybill says, "With our crews, we practice a daily wellness screening and we keep our crews in the same pods...that helps to minimize contact...This is the principal the fire departments are using and it's the same for us... We also have some sequestered crews of vital workers. They are living in RVs in a central zone and are more isolated from contact." (Photo by Brent Stirton/Getty Images)

Las cuadrillas no han dejado de trabajar para reestablecer el servicio de energía en el sur de California. Crédito: Brent Stirton | Getty Images

Un trabajador del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) fue hospitalizado después de lesionarse cuando laboraba en el Valle de San Fernando para reestablecer el servicio de energía, que se vio afectado a causa de la tormenta invernal del fin de semana

La empresa de servicio público dijo que el empleado sufrió una lesión cuando trabajaba en respuesta a los cortes en el servicio que afectaron a miles de residentes debido a la caída de cables a causa del derrumbe de árboles en distintas zonas.

“Este accidente y la lesión grave de nuestro empleado es un recordatorio de que nuestros equipos de línea y otro personal de campo son héroes anónimos que trabajan en condiciones peligrosas y arriesgan sus vidas para mantener el flujo de energía en nuestra ciudad”, expresó este domingo el gerente general de LADWP, Martin Adams.

“La seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra máxima prioridad, y rezamos para que se recupere por completo”, agregó el funcionario.

Este lunes no se dio un informe del estado de salud del trabajador lesionado ni el alcance de sus lesiones.

Relacionado: Tormenta invernal deja deslizamientos de lodo, caída de árboles y cortes de energía en el sur de California

El reporte más reciente del LADWP informó que 38,500 clientes permanecían sin servicio de electricidad, y que desde la mañana del domingo se había reestablecido la energía a 35,000 clientes. El total de residentes que ya tenían servicio desde el viernes, cuando inició la tormenta, era de 127,000 hogares.

Algunas de las zonas más afectadas fueron Glassell Park, Green Meadows, Hancock Park, Hollywood, Studio City, Chatsworth, Mission Hills, North Hollywood, Sun Valley, Tarzana, Van Nuys y Woodland Hills.

Este sábado, los trabajadores del LADWP tenían como plazo unas 48 horas para reestablecer la energía, en comparación con el plazo de 12 a 24 horas que se tenía el viernes, después de que el intenso viento y la lluvia ocasionaron más apagones.

Los incidentes que atendieron los trabajadores del LADWP estaban las caídas de postes y líneas eléctricas a causa del derribo de grandes árboles, dijeron las autoridades.

Las labores comprendían limpieza y retiro de los restos de árboles, lo que demora el tiempo para reestablecer la energía. Los trabajadores daban prioridad a la restauración de postes y líneas rotas o caídas porque representan un peligro para los residentes.

Para reportar al LADWP sobre cortes en la energía, se puede comunicar al 1-800-342-5397.

Te puede interesar:

· Tormenta invernal: Áreas del sur de California, por encima de promedios para una temporada de lluvias
· Nueva tormenta invernal está en camino hacia el sur de California
· Advertencia de nieve histórica en Los Ángeles cuando poderosa tormenta se aproxima al sur de California

En esta nota

Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) Tormenta invernal Valle de San Fernando

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain