Mueren seis sicarios y un militar luego de un fuerte enfrentamiento en Michoacán

Tras el choque armado se arrestó a otros seis pistoleros a quienes se les decomisaron tres camionetas y 12 armas largas

Soldados mexicanos

El convoy de soldados fue emboscado por los pistoleros mientras cruzaban una brecha. Crédito: Omar Torres | AFP / Getty Images

Un enfrentamiento entre soldados y sicarios, presuntamente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó al menos siete muertos en el estado de Michoacán.

Los hechos ocurrieron en los límites de los municipios de Maravatío e Hidalgo y, según la Fiscalía estatal, entre las víctimas se encuentra un militar, mientras que los otros seis fallecidos pertenecían al comando armado.

De acuerdo con las primeras versiones proporcionadas por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el convoy de soldados fue emboscado por los pistoleros mientras cruzaban una brecha, por lo que repelieron la agresión y así se inició el choque armado.

En el lugar también resultaron heridos un soldado y un delincuente, quienes fueron trasladados a un hospital de la región, en donde aún no se reporta el estado de salud de ninguno.

Además, se informó sobre el arresto de otros seis sicarios a quienes se les decomisaron tres camionetas y 12 armas largas, así como varios cartuchos, según reveló el diario Milenio.

De acuerdo con la agencia Efe, el municipio michoacano de Hidalgo es uno de los territorios más violentos de la entidad, debido a que existe la presencia de diversos cárteles como Los Correa, Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y Cártel Jalisco Nueva Generación.

Autoridades mexicanas han identificado una cruenta lucha entre estas organizaciones criminales en Michoacán, las cuales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas como la marihuana y metanfetamina, así como otras actividades delictivas como la extorsión a empresarios y secuestros.

Sigue leyendo:
Intensa balacera de más de una hora entre sicarios y policías en Michoacán dejó dos agentes muertos.
Convoy de sicarios emboscó a policías en Tamaulipas y respondieron matando a tres pistoleros.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Michoacán Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain