6 ideas para decorar una fiesta de quinceañera con poco presupuesto
Con poco presupuesto se puede lograr una muy buena decoración en cualquier espacio. Lo importante es tener una temática para los quinceaños clara y buscar cosas que funcionen en diversos ambientes para que las puedas aprovechar al máximo e incluso reutilizar en otras ocasiones
La fiesta de quinceaños es una de las más importantes en la vida de una jovencita, por lo que se intenta que sea lo más especial posible. Realizar una celebración puede resultar bastante costoso, y eso es algo que no todas las familias pueden permitirse. Sin embargo, siempre se puede buscar la manera de festejar con un bajo presupuesto.
La celebración de los quinceaños no se trata solo de un vestido costoso, una limosina, recepción con todas las comidas, cerveza y licor, alquiler de un salón, contratación de grupos musicales o DJs, una decoración exagerada, etc. La realidad es que lo más importante de esta fiesta es poder representar junto a la familia y los amigos más allegados el paso de la joven a una nueva etapa de su vida.
Puedes hacer una fiesta de quinceaños mucho más sencilla, pero igual de elegante y sofisticada que otras mucho más grandes. Solo debes tener un poco de imaginación y tratar de ahorrar en algunos elementos como la decoración.
Con poco presupuesto se puede lograr una muy buena decoración en cualquier espacio. Lo importante es tener una temática clara y buscar cosas que funcionen en diversos ambientes para que las puedas aprovechar al máximo e incluso reutilizar en otras ocasiones.
Si aún no sabes como decorar una fiesta de quinceaños con poco presupuesto, a continuación te dejaremos algunas ideas que te pueden ser muy útiles.
Globos
Los globos son increíblemente útiles para decorar diferentes espacios y en la actualidad están muy en tendencia para ambientar hasta las fiestas más elegantes. Puedes aprovechar la gran variedad de modelos que existen en el mercado actualmente, pues los ha en diferente colores, formas e incluso con artículos en su interior como confeti.
Este elemento decorativo es una alternativa muy eficaz que puedes colocar en el techo, en los centros de mesa o en las paredes, y si gustas los puedes complementar con algunos adornos hechos con flores de temporada que son las más económicas. También son perfectos para crear espacios donde los invitados se hagan fotos divertidas que luego pueden subir a redes sociales o en algún álbum de la fiesta.
Telas
Otro elemento perfecto para decorar una fiesta de quinceaños y cualquier otra celebración son las telas. Las puedes encontrar en diferentes tamaños, colores y texturas y funcionan para ambientar diferentes espacios, como paredes o techos, así como para crear diseños o decorar mesas y sillas.
Es posible darle la forma que desees, de manera que puedes adaptarlas a cualquier espacio. Otra ventaja es que son muy duraderas, por lo que puedes guardarlas para otros eventos o incluso darle otros usos una vez que termine la celebración.
Cortinas de luces LED
Las cortinas de luces LED no son solo para Navidad, esta pieza decorativa es indispensable en cualquier evento, debido a que transmite una suave, cálida y mágica iluminación sin importar si optas por colocarla en interiores o exteriores. Además, se pueden usar en pequeños ambientes de la fiesta o en todo el salón si así lo prefieres, por ejemplo, una idea es usarlas para crear una especie de cielo estrellado en el techo.
Hay cortinas de luces LED de diferentes formas y tamaños, por lo que podrás encontrar la que mejor se adapte a la temática de tu fiesta. También suelen contar con diferentes modos de iluminación para que utilices el que más le convenga al ambiente que quieres crear.
Decoración para pasteles
El pastel también es una parte muy importante en la decoración de la fiesta de quinceaños por lo que no puedes olvidar escoger un espacio en el salón o en el jardín exclusivo para cuando llegue el momento de cantar cumpleaños. Debe verse hermoso, prolijo e ir acorde con la temática del evento para que se fusione con el ambiente del salón.
Normalmente el pastel va sobre una mesa decorada con otros postres y flores, pero para que no pase por alto también puedes optar por adornarlo con algún topper decorativo que sea alusivo a los 15 años. En el mercado encontrarás muchos modelos, solo asegúrate que se integre adecuadamente con el resto de la decoración.
Decoración para cupcakes con purpurina
Para las fiestas de quince años también tienes que tomar en cuenta los centros de mesa, los cuales suelen tener una decoración muy variada. Para hacer algo diferente, puedes optar por cupcakes y colocarlos en cada la lado de la mesa para crear un decorado original, sencillo y económico que no pasará desapercibido por ninguno de los invitados a la reunión.
Pero para que los cupcakes no pasen desapercibidos puedes decorarlos con capacillos con pupurina e incluso alguna impresión presonalizada para la quinceañera. También puedes añadirle algún topper pequeño a cada uno.
Letras o números decorativos con luces LED
Las lámparas LED con formas de letras o números pueden convertirse en parte central de la decoración de un espacio, y es un artículo que cuenta con una buena iluminación por lo que le aportará un toque especial a cualquier espacio.
Puedes escoger la letra según la inicial de tu nombre para que la coloques sobre una mesa central, en el piso o colgando del techo, todo dependerá de la decoración y la temática que elijas. Además, es una pieza impermeable por lo que también la puedes usar para jardines y patios exteriores.
También te puede interesar: