Comando armado mató a un policía e hirió a otros cuatro durante enfrentamiento en Zacatecas

Todo comenzó cuando el grupo armado robó un vehículo de lujo a dos ciudadanos canadienses, por lo que se originó la búsqueda de los responsables y una balacera

Ataque a policías

Dos de los policías resultaron heridos en el enfrentamiento, mientras otros dos viajaban en una patrulla que se desbarrancó. Crédito: GOBIERNO DE ZACATECAS | Cortesía

El estado mexicano de Zacatecas es uno de los sitios más violentos del país, en donde la población vive asolada por el crimen organizado, así como también las fuerzas del orden. En un reciente enfrentamiento, un comando asesinó a un policía e hirió a otros cuatro en el municipio de Cuauhtémoc.

Todo comenzó cuando se recibió el reporte de robo de vehículos, un automóvil de lujo fue robado a dos ciudadanos canadienses por un grupo armado, el cual también robó otras dos unidades a automovilistas que circulaban por una carretera de la región.

Por estos hechos violentos, elementos de la Policía Estatal y la Policía Municipal realizaron un operativo para recuperar los vehículos robados, pero fueron emboscados por los presuntos ladrones en la comunidad Corralitos, del vecino municipio de Genaro Codina, desatándose un enfrentamiento, según reveló el semanario Proceso.

El intercambio de balas provocó la muerte del policía municipal Luis Antonio García de la Riva, además causó que cuatro elementos estatales resultaran heridos, ninguno de ellos de gravedad, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Versiones indican que dos de los policías estatales resultaron heridos en el enfrentamiento, mientras otros dos viajaban en una patrulla que se desbarrancó, uno de ellos también tenía impactos por arma de fuego, el otro solo golpes, producto del accidente vehicular.

También se informó que cuando los policías se dirigían a atender el reporte de robo, fueron interceptados por los ciudadanos canadienses despojados de su automóvil, por lo que una de las patrullas decidió resguardar a las víctimas y llevarlas al municipio de Genaro Codina, mientras se les daba aviso a las autoridades migratorias del estado para que los auxiliaran.

Debido a que en ese momento los delincuentes habían escapado, agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal, junto con efectivos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional reforzaron los operativos desplegados en los municipios de Cuauhtémoc y Genaro Codina para dar con el paradero del grupo armado.

Los esfuerzos de los agentes rindieron frutos, la  Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que se logró la detención de cuatro personas: Brian Ulises, de 21 años; Miguel Ángel, de 29; Esteban Alberto, de 27, y un menor de edad, todos originarios del estado de Durango.

Asimismo, se dio a conocer que los trabajos de investigación dieron como resultado la desintegración de una célula criminal, así como el aseguramiento de armamento y el desmantelamiento de cinco campamentos usados por los grupos delincuenciales.

De acuerdo con el diario El Universal, a los detenidos se les decomisaron 11 armas largas, 2,614 cartuchos, 32 cargadores, equipo táctico y estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.

Sigue leyendo:
Mueren ocho sicarios durante un fuerte enfrentamiento contra policías en Zacatecas.
Un grupo de 100 exmilitares de élite llegó a Zacatecas a terminar con el narco a balazos en vez de abrazos.

En esta nota

Crimen organizado en México Narcotráfico zacatecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain