Gap anunció que planea reducir su nómina corporativa en los próximos meses
Esta vez los despidos de la cadena minoristas podrían ser más de los 500 trabajadores eliminados en septiembre del año pasado
Este martes, la empresa textil estadounidense Gap Inc. anunció que debido a una reestructuración dentro de la cadena minorista en los próximos recortes planea reducir su nómina de trabajadores corporativos de su fuerza laboral global.
El objetivo de la compañía con esta ola de despidos es hacerla menos burocrática y más ágil, esta reducción podría llegar a ser mayor que la de septiembre del año, cuando fueron eliminados de sus principales oficinas en Nueva York y San Francisco cerca de 500 empleados.
Los despidos de ese momento fueron parte de una estrategia para ahorrar aproximadamente $250 millones de dólares anuales. El presidente de Gap y director ejecutivo interino, Bob Martin señaló que “nuestro objetivo es aplanar la organización, aumentar los tramos de control para crear roles más sólidos y empoderamiento individual, y disminuir las capas para eliminar los cuellos de botella y tomar decisiones mejores y más rápidas”, dijo.
Desde el pasado 18 de abril, Gap comenzó a notificar a sus empleados sobre los despidos. Luego de que en marzo identificara $300 millones de dólares adicionales en recortes de costos, incluso reduciendo el área administrativa.
Las ventas netas de Gap cayeron un 6%, es decir $15,620 millones de dólares para el año fiscal que finalizó el 28 de enero. La empresa textil reportó una pérdida de $202 millones de dólares de una ganancia de $256 millones de dólares del año fiscal anterior. Para el cierre de este lunes, las acciones disminuyeron un 14% en comparación con una caída de más del 3% en el S&P 500.
La compañía contaba con una planilla de 95,000 trabajadores en todo el mundo, cerca del 9% trabaja en sedes centrales y el resto en tiendas minoristas.
Sigue leyendo: