Sácale provecho a tu antiguo teléfono: Cómo venderlo para comprar uno nuevo

Te contamos cómo puedes vender tu teléfono antiguo para financiar la compra de un equipo más novedoso y potente

Teléfono usado

Vendiendo tu teléfono usado puedes financiar la compra de un nuevo dispositivo Crédito: Shutterstock

Una excelente forma de ahorrar dinero al comprar un teléfono nuevo es vender el teléfono actual. Esta puede ser una excelente opción para aquellos que desean actualizar su dispositivo móvil cuando salga el iPhone 15 a finales de este año.

Según una investigación realizada por Decluttr, un sitio web dedicado a la venta de teléfonos usados, en Estados Unidos hay el equivalente a $43,000 millones de dólares en dispositivos tecnológicos no utilizados

Esto significa que hay una gran cantidad de personas que tienen teléfonos móviles que no están utilizando, lo cual representa una gran oportunidad para aquellos que buscan ahorrar dinero al comprar un teléfono nuevo.

A continuación lo que tienes que saber al momento de vender tu teléfono:

1. Cómo venderlo

Existen dos alternativas al momento de vender un teléfono usado. La primera de ellas es hacerlo de forma presencial bien sea entre amigos o conocidos que puedan estar interesados en comprar el equipo. 

La segunda, y quizás más sencilla es hacerlo mediante plataformas especializadas en comercio electrónico como pueden serlo eBay, Craigslist o Decluttr, la cual se especializa es este tipo de dispositivos.

2. Cómo saber cuánto cobrar por el teléfono

Un aspecto importante al momento de intentar vender el dispositivo es fijar un precio que permita maximizar la ganancia, al tiempo que resulta atractivo para el potencial comprador, de forma que ambos se sientan satisfechos con la transacción.

Una opción para llevar a cabo este paso es utilizar el sistema de valuación que ofrece Decluttr de forma completamente gratuita. De esta forma el usuario puede conocer cuál es el precio de mercado de su teléfono y puede fijar un precio razonable.

3. Publicar el producto

Una vez que se tiene toda esta información lo que resta es tomarle unas buenas fotografías al teléfono desde la mayor de ángulos posibles y publicarlas en el sitio web seleccionado. Así podrá mostrar con claridad su estado y atraer compradores potenciales.

Cabe destacar que es sumamente importante tomar en cuenta que previo a vender el teléfono es importante realizar un reseteo de fábrica para evitar que los datos del usuario puedan verse comprometidos.

Sigue leyendo:
3 consejos para vender tu teléfono celular al mejor precio posible en EE.UU.
Qué debes hacer antes de vender tu teléfono Android para proteger tu información personal
Qué beneficios ofrece comprar un teléfono celular refurbished

En esta nota

ebay teléfonos celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain