Steven Spielberg se arrepiente de haber alterado su película “E.T.” para la versión del 20 aniversario
En la plática que ofreció durante la cumbre mundial de la revista TIME el director Steven Spielberg reconoció que no debió de haber alterado escenas de su cinta "E.T." para la versión que se estrenó en 2002, pues considera que las películas deben tomarse como un producto de su tiempo
En 1982 la película de ciencia ficción “E.T.: The Extra-Terrestrial” tuvo un gran éxito a nivel mundial, convirtiéndose con el paso de los años en uno de los grandes clásicos del director Steven Spielberg. En 2002 se estrenó una versión restaurada de la cinta, en la cual las armas que sostenían unos hombres al perseguir a unos niños fueron sustituidas digitalmente por walkie-talkies. Eso, a la distancia, incomoda al realizador, quien no dudó en mostrarse arrepentido de haber tomado esa decisión.
En una plática que ofreció con motivo de la cumbre mundial de la revista TIME, Spielberg habló al respecto, defendiendo el concepto original de las películas como obras artísticas al momento de su estreno, y que a pesar de los cambios en la sociedad al interpretar posteriormente ciertos temas de forma distinta, los filmes son producto de su tiempo: “Eso fue un error. Nunca debí de haber hecho eso. Ninguna película debe revisarse en función de cómo la veamos ahora, ya sea voluntariamente o forzados a mirarla de tal o cual manera…Nunca debí meterme con los archivos de mi propio trabajo, y no recomiendo a nadie que haga eso. Todas nuestras películas son una especie de señal de dónde estábamos cuando las hicimos, cómo era el mundo y qué estaba recibiendo el mundo cuando publicamos esas historias. Así que realmente lamento haber hecho eso”.
Steven también dio su comentario -con cierto humor- acerca de libros clásicos, puntualizando que en éstos tampoco se deben alterar palabras ni otro tipo de contenido que se incluyó en sus versiones originales: “¡Nadie debe intentar nunca quitarle el chocolate a Willy Wonka! Para mí, eso es sacrosanto. Es nuestra historia; nuestro patrimonio cultural. No creo en la censura de esa manera”.
Sigue leyendo: