¿Y Checo Pérez? Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, declaró que su objetivo es que Max Verstappen gane su tercer título de Fórmula 1

El asesor de la escudería descartó a Pérez como probable campeón y reveló que su deseo es que el piloto holandés gané nuevamente el campeonato de pilotos

Sergio Pérez y Helmut Marko.

Sergio Pérez y Helmut Marko. Crédito: Getty Images

Helmut Marko, el asesor de Red Bull Racing, escudería donde corre el piloto Sergio Pérez, sorprendió con sus recientes declaraciones, ya que se apresuró a decir que desea que Max Verstappen, el coequipero de “Checo” gané nuevamente el campeonato, haciendo a un lado al mexicano.

Esto sucedió cuando la revista “Blick”, de Suiza, le cuestionó al asesor si saldría de la escudería austriaca ante los rumores que circulan de que su lugar podría quedar vacante y ser ocupado por Sebastian Vettel, a lo que de inmediato respondió que no es algo que tenga en la cabeza a corto plazo, ya que lo único en lo que está pensando es en que el holandés gane la temporada 2023 de Fórmula 1.

“Eso es un poco prematuro. Mi próximo objetivo es el tercer título mundial con Max Verstappen. Esa es mi motivación“, aseguró.

Inmediatamente después, Marko reforzó su argumento al decir que buscará concluir la vigente campaña apoyando a Max, a quien considera el mejor del mundo.

“Mi ventaja como propietario de varios hoteles es también mi independencia. Pero si puedo acompañar al mejor piloto como es Verstappen, entonces renunciar está fuera de discusión.

Finalmente, hablo sobre los rumores de la llegada de Vettel a Red Bull en lugar suyo y descartó la posibilidad.

“Seguimos en contacto menudo. Seb todavía está en la fase de autodescubrimiento en este momento. No creo que quiera volver a viajar a todas las carreras y trabajar más. Y por bastante menos sueldo”, concluyó.

Vale mencionar que si la Fórmula 1 terminara en este momento, se cumpliría el deseo de Marko, ya que con tres carreras disputadas, el holandés lidera la temporada con 69 puntos, 15 por encima del piloto mexicano, quien a pesar de que ha ganado dos podios, aún está lejos de su coequipero.

Sigue leyendo:
· Sergio Pérez remonta 15 lugares y es el Piloto del Día en el Gran Premio de Australia
· Disputa entre Checo Pérez y Max Verstappen podría llevar a una gran crisis en Red Bull, según Alain Prost
· Checo Pérez se quedará en Red Bull: Christian Horner reveló que el mexicano está comprometido con la escudería para el 2024

En esta nota

Automovilismo Fórmula 1 Red Bull Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain