Condenan a hombre que cazó a una adolescente “como a un animal” con arco y flecha

El hombre australiano de 28 años fue condenado a más de 10 años de prisión por intentar matar a una adolescente a la con un arco compuesto y una flecha en un supermercado

Bourke se había armado con el arco compuesto, dos cuchillos y tres pequeños mazos cuando salió de su casa de Bundamba. / Foto: Getty Images

Bourke se había armado con el arco compuesto, dos cuchillos y tres pequeños mazos cuando salió de su casa de Bundamba. / Foto: Getty Images Crédito: Dean Mouhtaropoulo | Getty Images

Un joven australiano fue sentenciado a 10 años de cárcel por intentar matar con arco y flecha a una adolescente que se encontraba cerca de un supermercado de Australia.

Benjamin Jeremy Bourke, de 28 años, se declaró culpable el miércoles ante el Tribunal Supremo de Brisbane (Australia) del intento de asesinato de la adolescente, cuyo nombre no puede revelarse por motivos legales, en un centro comercial Aldi de Booval, al oeste de Brisbane, en septiembre de 2020.

El fiscal del caso dijo al tribunal que Bourke tuvo una discusión con su compañero de casa más temprano en el día y decidió acabar con su vida.

De acuerdo con el relato retomado por medios locales, el hombre se había armado con el arco compuesto, dos cuchillos y tres pequeños mazos cuando salió de su casa de Bundamba el 20 de septiembre de 2020.

Le Grand dijo que la solución era la que pensó el ahora inculpado era conseguir que la policía le disparara y construyó un plan para lograr ese objetivo. “Decidió quitarse la vida, pero no sabía qué vida iba a quitarse”, dijo Le Grand.

A la caza de una víctima

Bourke caminó desde la estación de tren de Booval por South Station Rd armado con un arco compuesto y en busca de una víctima para lograr que la policía lo matara.

Imágenes de CCTV presentadas por http://www.news.com.au también mostraban a Bourke disparando con su arco compuesto a una mujer indígena que estaba haciendo footing cerca, pero la flecha no le alcanzó.

Le Grand dijo que Bourke continuó hacia la zona comercial porque habría más testigos en las tiendas. Cuando llegó a la tienda Aldi, encontró su objetivo: una adolescente que estaba guardando su bicicleta en la calle.

El cazador disparó una primera flecha contra la adolescente pero falló, la joven corrió la tienda Aldi en un esfuerzo por escapar, pero Bourke la persiguió y lanzó otra flecha que le rozó el brazo derecho.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a Bourke acechando a la chica por la tienda mientras ella intentaba esconderse. Volvió a dispararle, esta vez penetrando en la mano izquierda, el teléfono y la parte superior del torso, causándole una herida en los dedos y el pecho.

El agresor se acercó a la chica para pedirle que le devolviera la flecha con la que la había herido, pero ella se negó. Bourke puso entonces sus armas en el suelo mientras intenta hablar con la chica, momentos después dos hombres se le acercan y le derriban al suelo antes de que llegue la policía.

Seguir leyendo:

• Hombre es arrestado por asesinar y desmembrar a conductor de Uber Eats en Florida

• Modelo de OnlyFans que presuntamente apuñaló de muerte a su novio es demandada por familia de la víctima

• Hombre asesinó a tres personas, incluido un menor de edad, en una casa de Florida

En esta nota

Australia caza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain