Dwayne Wade anunció que dejará Florida junto a su familia debido a las restricciones contra la comunidad LGBTIQ+

Dwayne Wade anunció que se irá de Florida para proteger a su familia tras las nuevas medidas gubernamentales contra la comunidad LGBTIQ+

Dwayne Wade anunció que se va de Florida.

Dwayne Wade anunció que se va de Florida. Crédito: FGR | Getty Images

Dwayne Wade es uno de los deportistas más queridos en Miami por todo lo que consiguió y logró con la franquicia de Miami Heat. Pero ahora, el exjugador anunció que se irá de la ciudad para proteger a su familia ante las nuevas medidas gubernamentales contra la comunidad LGBTIQ+ en Florida.

Wade tiene una hija tránsgenero. Zaya, de 15 años de edad, anunció que es transgénero y ex NBA ha sido un gran apoyo durante su transición.

“Quiero decir, obviamente, la [situación] fiscal es excelente. Tener el condado de Wade es genial. Pero mi familia no sería aceptada ni se sentiría cómoda allí. Y esa es una de las razones por las que no vivo allí”, expresó Wade sobre el cambio de ciudad. durante una entrevista en el programa “Headliners ” de Showtime.

La hija de Dwayne Wade es modelo e incluso ha modelado en grandes eventos como la Semana de la Moda en París y también modeló para la portada de la revista Dazed.

“Así que no sé ninguna diferencia. Y sí, tuve que educarme y, sí, tuve que obtener una mejor comprensión”, agregó el futuro guardia del Salón de la Fama. “Y sí, tuve que perder algunos amigos en el proceso, pero nunca titubeé en amar a mis hijos y tratar de encontrar un espacio para tener la oportunidad de entenderlos”, comentó sobre la relación con su hija.

Dwayne Wade y su esposa, la actriz Gabrielle Union Wade, han levantado su voz para exigir el respeto a los derechos de la comunidad LGBTIQ+ e hicieron una declaración en la entrega del Premio del Presidente en los Premios de Imagen NAACP este año.

“Incluso cuando exigimos igualdad a todo pulmón, fallamos constantemente en extender nuestra defensa para proteger a algunos de los más vulnerables entre nosotros”, dijo la pareja durante su discurso. “Las personas trans negras están siendo atacadas, aterrorizadas y perseguidas en este país. Cada día. En todos lados.”

Sigue leyendo:

“Levantarse de la lona”, el poderoso mensaje de George Foreman, cuya película muestra su duro camino de la miseria a la gloria deportiva
Juego de la Euroliga de Baloncesto entre el Real Madrid y el Partizán de Belgrado termina en trifulca (Video)
Fue por “desacuerdos profesionales”: experiodista de ESPN rompió el silencio tras insultar a una colega

En esta nota

Dwayne Wade Florida Miami Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain