Gobernador de Colorado firma 4 proyectos de ley de control de armas tras masacre en club gay

Las medidas promulgadas por el gobernador Jared Polis apuntan a sofocar las tasas de suicidio, la violencia juvenil y los tiroteos masivos

Sospechoso de masacre en club nocturno LGBT se define como no binario y su padre era un exconvicto luchador de MMA convertido en estrella porno

Las fotos de las víctimas del tiroteo se exhiben en un monumento improvisado fuera del Club Q. Crédito: Chet Strange | Getty Images

El gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, firmó cuatro leyes estatales de control de armas el viernes, una importante iniciativa en un estado con una larga historia de tiroteos masivos, incluido un tiroteo ocurrido en noviembre en un club nocturno LGBTQ de Colorado Springs que dejó cinco muertos.

El estado registró 13 tiroteos masivos el año pasado y más personas heridas por la violencia armada masiva que en cualquier año anterior, según Colorado Public Radio.

Las nuevas leyes de control de armas de Colorado entran en vigor cuando los estados luchan por enfrentar un aumento a nivel nacional de delitos violentos con armas y tiroteos masivos y un fallo reciente de la Corte Suprema que amplió los derechos de la segunda enmienda.

Las medidas que entraron en vigor en Colorado incluyen legislación para aumentar la edad de compra de cualquier arma de 18 a 21 años, establecer un período de espera de tres días entre la compra y la recepción de un arma e instituir una nueva ley de bandera roja.

Una cuarta medida elimina una protección de responsabilidad actualmente en los libros para los fabricantes cuyas armas de fuego o municiones pueden tener defectos.

“Los habitantes de Colorado merecen estar seguros en nuestras comunidades, en nuestras escuelas, en nuestras tiendas de comestibles, en nuestros clubes nocturnos”, dijo Jared Polis, el gobernador, al firmar las medidas en su oficina.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aplaudió estas normas: “Hoy, Colorado ha promulgado cuatro reformas de armas de sentido común, incluida la eliminación de algunas de las barreras para responsabilizar a los fabricantes y comerciantes de armas”, tuiteó Jean-Pierre.

“Gracias, líderes de Colorado y sobrevivientes de la violencia armada, por este importante paso adelante”, agregó.

Varios estados liderados por demócratas han aprobado medidas similares de control de armas en las últimas semanas.

A principios de este mes, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, promulgó seis medidas de control de armas que crearán verificaciones de antecedentes universales para todas las armas de fuego y exigirán requisitos de almacenamiento seguro alrededor de los niños.

El martes, el gobernador de Washington, Jay Inslee, promulgó una ley que prohíbe la mayoría de las ventas de armas de asalto.

Sigue leyendo:

Washington prohíbe la venta de armas AR-15; ya son nueve los estados que dejaron de venderlas
Cómo el rifle de tipo militar AR-15 se convirtió en “el arma nacional de EE.UU.” y el usado en los tiroteos masivos más graves
Crean pistola que podría evitar tiroteos en EE.UU.; se desbloquea con huellas dactilares y reconocimiento facial

En esta nota

Colorado Control de Armas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain