Prohíben a un hombre de Países Bajos donar más esperma al ser padre de al menos 550 niños
Jonathan Meijer, de 41 años, deberá ponerse en contacto con los centros donde haya donado esperma para que destruyan todas las muestras que conserven
Aunque muchas mujeres desean tener hijos, las circunstancias no siempre les permiten conocer a la “pareja ideal”, por ello recurren a alternativas para traer a un ser al mundo, como los bancos de esperma. Por su parte, algunos hombres colaboran donando su semen, pero en Países Bajos uno de ellos llegó al límite, por lo que le prohibieron donar más.
Se trata de Jonathan Meijer, un músico neerlandés de 41 años que saltó a la fama por haber donado su esperma, con él ha procreado al menos 550 hijos en todo el mundo, informó ABC. Por ello, un tribunal de Países Bajos le prohibió seguir donando después de que fuera acusado por su “afán procreador desmedido”.
En caso de incumplir con el mandato del tribunal, Meijer se hará acreedor a un multa de 100,000 euros, además el juez le ordenó que se ponga en contacto con los centros donde haya donado esperma para que destruyan todas las muestras que conserven. Aunque sí permite conservar solo las reservadas para las mujeres que hayan tenido un hijo suyo y deseen darle un hermano genético.
Las acusaciones contra Meijer en aquel país europeo datan de 2017, cuando ya había procreado 100 hijos. Tras la prohibición de Países Bajos, el hombre ofreció su esperma en otras naciones de todo el mundo, incluida España, por lo que quintuplicó el número de descendientes, detalló El País.
Fue la fundación Donorkind – que facilita el encuentro de los hijos y hermanos nacidos mediante esta práctica- la que demandó al hombre. El juzgado considera que las donaciones de Meijer vulneran la privacidad de los niños que ha procreado, a la par que aumenta el riesgo de incesto, pues hay probabilidad de que en un futuro puedan enamorarse y procrear.
Dicha fundación volvió a demandarlo recientemente, pues descubrió que siguió ofreciendo su esperma, en algunos casos usó nombres e identidades falsas en sus transacciones con los bancos a los que donaba.
Cabe señalar que Países Bajos solo permite a los donates de esperma tener un máximo de 25 hijos, la razón además de un posible incesto futuro, es preservar su salud mental ante la posibilidad de tener tantos hermanos de familias distintas, con los que sería imposible estrechar lazos.
Sigue leyendo:
– Mujer de Nueva York causa polémica tras asegurar que se inseminó sola para no compartir a su bebé.
– Soltero recorre EE.UU. embarazando por “caridad”: tiene 18 hijos y 7 más en camino