Checo Pérez ganó el GP de Azerbaiyán y confirmó que va por el campeonato de la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez logró su sexta victoria en la Fórmula 1 de forma aplastante y dominante en el GP de Azerbaiyán, confirmando que tiene chances de ir por el campeonato 2023

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán 2023.

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán 2023. Crédito: Getty Images

En un nueva muestra de carácter y persistencia, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, dejando en claro que luchará por el campeonato 2023 en medio de muchas críticas por su rivalidad con su propio compañero de equipo (Red Bull Racing), Max Verstappen.

El mexicano de 33 años logró dominar en el circuito callejero de Baku. Ganó el sprint y se metió en el top-3 de la pole position, a pesar de sus quejas por los nuevos formatos en la máxima categoría del automovilismo.

Además, repite primer lugar ya que también se hizo con la victoria en 2021. Es la primera vez que Pérez celebra victoria en un mismo circuito en dos oportunidades.

Cuando faltaban cinco vueltas para el final, se notaba como ya las posiciones estaban definidas. Inclusive el campeón defensor, Max Verstappen, se resignó con su segundo lugar, seguido del Ferrari de Charles Leclerc, que salió primero en la clasificatoria pero que no pudo hacer nada, maniatado por la estrategia de los Red Bull.

El mexicano logra su sexta victoria en la Fórmula 1, en más de 10 años de carrera en la máxima categoría. Aplastante y dominante este último primer lugar.

Checo Pérez le pelea a Verstappen

En lo que va de temporada, los polémicos dos compañeros de equipo están parejos en cuanto a victorias. En Azerbaiyán, la cuarta válida de la temporada, Sergio Pérez ganó por segunda ocasión esta campaña tras hacerlo en el GP de Arabia Saudí.

Max Verstappen hizo lo propio en Baréin y Australia. La tabla de clasificación quedó reñida, con el neerlandés todavía de líder pero con seis puntos de diferencia con respecto al tapatío. 93-87 son los puntos con los que quedaron en la parte alta de la clasificación de la F1.

Fueron en total 33 los puntos que cosechó durante el fin de semana: 8 del sprint y 25 del Gran Premio.

El himno de México sonó de nuevo en un podio de la Fórmula 1, de nuevo por un primer lugar de su máximo representante y orgullo de Guadalajara, Sergio ‘Checo’ Pérez, que se bañó de champagne nuevamente. Su sonrisa de oreja a oreja es la de todo una nación que sueña con verlo campeón.

Sigue leyendo:
¿Y Checo Pérez? Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, declaró que su objetivo es que Max Verstappen gane su tercer título de Fórmula 1
Chicharito Hernández, cansado de la falta de apoyo a los mexicanos, defendió a Checo Pérez
Nuevo desprecio contra el Checo Pérez de una leyenda de la F1

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain