El piloto Esteban Ocon por poco arrolla a periodistas al final de la carrera del GP de Bakú

Esteban Ocon accedió a los pits y más de 20 personas estaban metidos a la pista sin saber que seguía la carrera

El piloto francés quedó en la posición número 15.

El piloto francés quedó en la posición número 15. Crédito: Getty Images

El Gran Premio de Bakú estuvo cerca de una catástrofe luego de un incidente que se generó al final de la carrera luego de que el mexicano Sergio “Checo” Pérez había cruzado la meta, pero varios pilotos aún no habían terminado todas las vueltas.

Esteban Ocon de Alpine estaba en su última vuelta luego de terminar en el puesto número 15 y cuando iba a entrar a pits estuvo cerca de arrollar a varios periodistas que estaban dentro de la pista esperando a hablar y tomar fotografías a los diversos pilotos, pero no habían avisado de que seguía la carrera.

En la cámara de pilotos de Ocon se ve el momento en que va a los Pits y cuando está cerca de entrar a la parada están más de 20 personas dentro de la pista que se quitan de inmediato y evitan ser arrollados por el vehículo de la escudería Alpine.

Aunque no ocurrió mayor problema y nadie salió herido, los oficiales de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tuvieron que reunirse para tratar el tema que pudo haberse salido de las manos y quedar en una catástrofe.

Incluso en una de las fotografías se observa a uno de los trabajadores de la pista colocando la cinta para los fotógrafos, todo antes de que la carrera finalizara lo que demostró un claro fallo en la organización del gran premio de Bakú.

“Checo” Pérez se lleva su tercera victoria del año

En un nueva muestra de carácter y persistencia, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, dejando en claro que luchará por el campeonato 2023 en medio de muchas críticas por su rivalidad con su propio compañero de equipo (Red Bull Racing), Max Verstappen.

El mexicano de 33 años logró dominar en el circuito callejero de Baku. Ganó el sprint y se metió en el top-3 de la pole position, a pesar de sus quejas por los nuevos formatos en la máxima categoría del automovilismo.

Además, repite primer lugar ya que también se hizo con la victoria en 2021. Es la primera vez que Pérez celebra victoria en un mismo circuito en dos oportunidades.

En esta nota

Accidente Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain