La futbolista estadounidense Sydney Leroux estalla contra el videojuego FIFA 23 por el tamaño de sus pechos

Varias jugadoras de National Women's Soccer League criticaron el FIFA 23 desarrollado por EA Sports por desconocer parámetros y aspectos del fútbol femenino y replicarlo erróneamente en el videojuego

Sydney Leroux con la camiseta del Angel City FC.

Sydney Leroux con la camiseta del Angel City FC.  Crédito: Ronald Martínez | Getty Images

Tras el estreno de la National Women’s Soccer League (NWSL) una nueva polémica de estilo sexista surgió en redes sociales luego que la delantera del Angel City FC, Sydney Leroux, se quejara públicamente por el aspecto de su personaje en el videojuego FIFA 23 desarrollado por EA Sports, al considerar que incremataron exageradamente el tamaño de sus pechos.

A través de su cuenta en Twitter, donde posee más de dos millones de seguidores, la futbolista bromeó sobre el estilo que le diseñaron en el juego. “Tenían la diadema, la trenza, el tatuaje en el cuello, las cejas demasiado depiladas y alguien hasta me hizo chesty. Desinflarme un poco las bubis y ponerme un jersey diferente. Mantendré las cejas en este punto”, escribió.

Las críticas de Leroux fueron más allá y a pesar de que se tomó con humor la situación, aprovechó para enviar una crítica a los desarrolladores del FIFA 23 por la poca elaboración de algunos aspectos del juego. “Sé que esperas que las mujeres estén agradecidas de que nos hayas dado un poco de publicidad, pero por favor, deja de hacernos perder el tiempo. Algunos de nosotros somos calvos”, redactó.

A las réplicas de la delantera también se sumaron las de Madison Hammond y Sarah Gorden, quienes dejaron en evidencia a la marca y el videojuego por la falta de conocimiento del fútbol femenino.

“Si alguien se encuentra, según tengo entendido, a Madison Hammond #99 del Angel City. Simplemente no soy yo”, escribió Hammond. Por su parte, Gorden insinuó que desde EA Sports nunca han visto un partido de la NWSL.

“Cuando EA Sports FIFA no me colocó entre los 10 primeros en velocidad me enojé pero dije eh, se los mostraremos. Pero cuando me dieron una calificación de 48 en velocidad, me di cuenta de que nunca vieron y nunca verán un juego de la NWSL”, opinó.

Hasta el momento no ha existido respuesta oficial por parte de los desarrolladores del videojuego. Cabe recordar que FIFA 23 será la última edición, pues la Federación Internacional de Fútbol Asociado y la afamada empresa separarán sus caminos en 2024.

Sigue leyendo:
· Scarlett Camberos deja al Club América y llega al Angel City tras sus problemas de acoso en México
· El San Diego Wave FC adquiere a la futbolista Melanie Bárcenas y se convierte en el fichaje más joven de la historia de la NWSL
· Periodista Grant Wahl fue homenajeado en un episodio de la serie ‘Ted Lasso’ a cuatro meses de su muerte en el Mundial de Qatar 2022
**

En esta nota

EA Sports FIFA NWSL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain