Polestar ataca el mercado con tridente ofensivo a corto plazo

Los fabricantes de vehículos afinan cada vez más sus planes para dar un giro a la producción tradicional y sumarse a la tecnología

Polestar 4

Polestar 4 Crédito: Polestar | Cortesía

Los fabricantes de vehículos afinan cada vez más sus planes para dar un giro a la producción tradicional y adentrarse en las nuevas tecnologías, entre las que destacan los vehículos eléctricos.

Una de esas marcas es Polestar, aliado de Volvo, que ha tenido muy buenos resultados con su primer auto electrificado y quiere ampliar su gama con la presentación de tres nuevos prototipos para lanzarlos en los próximos años al mercado. 

Solo en Países Bajos, en el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de 2021, el Polestar 2 acumuló 604 unidades matriculadas, un resultado que le situó por delante de otros eléctricos de la talla del Mercedes EQA o del MG ZS EV.

Tres nuevos modelos

De aquí a 2024, Polestar planea presentar tres nuevos autos, de los cuales ya ha salido uno (Polestar 3). Hasta el momento, solo se tenía conocimiento del desarrollo de dos de ellos: el Polestar 3, SUV de grandes dimensiones derivado del próximo Volvo XC90 Recharge.

Polestar 4. Crédito: Polestar

EL mismo está equipado con una avanzada tecnología en materia de conectividad y de automatización. En su interior podrán viajar hasta cinco pasajeros adultos. Además, es producido por Volvo en sus instalaciones de Ridgeville, Carolina del Sur.

Por otra parte está el Polestar 4, un vehículo de línea coupé y enfoque deportivo que destacará por sus prestaciones y rendimiento elevado. Y en tercer y último lugar, como cabría esperar, estará el Polestar 5.

Esta joya se dará a conocer en algún momento del año 2024 y, previsiblemente, los primeros ejemplares no saldrán a carretera hasta 2025. Será una respuesta directa a algunos de los eléctricos de lujo más importantes y que son comercializados, por ejemplo el Porsche Taycan y Tesla Model S. 

A través de esta nueva gama, Polestar confía en poder pasar de las 10.000 unidades que logró vender en 2020, cifra nada despreciable en un año convulso por la pandemia del COVID-19. La marca suiza prevé aumentar esos números a alrededor a 250.000 unidades de cara al año 2025. Para lograrlo, la compañía también se expandirá a nuevos mercados.

La empresa sueca, sucursal de Volvo, se especializa en innovación para la fabricación de vehículos eléctricos con gran rendimiento y estructura de vanguardia. Tiene entre sus objetivos principales, llevar a los usuarios a una experiencia digital de conducir automóviles con amplia tecnología.

Sigue leyendo

Polestar 3: SUV de lujo y poderoso que ofrece 510 CV
Extraño y llamativo: Polestar sorprende con el Röna Concept
Polestar 2 Plus Pack 2022: Lujo, poder y electrificación a un precio elevado
Claudia Márquez, una mujer mexicana que triunfa en una industria de hombres

En esta nota

Polestar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain