Javier Aguirre piensa que su empate en los últimos minutos con el Mallorca “fue justo”

El entrenador mexicano quedó a pocos segundos de ganar tres puntos claves para asegurar su futuro en España. Sin embargo, el estratega no se quejó por el penal sufrido en el empate 1-1 ante Athletic Club de Bilbao

Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca en España.

Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca en España. Crédito: Rafa Babot | Getty Images

Javier Aguirre calificó de “justo, visto lo visto”, en el empate (1-1) ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio Son Moix, un resultado final polémico por el penalti materializado por Iñaki Williams en la última jugada del partido. Sin embargo, el técnico mexicano rehusó criticar al colegiado por la decisión de decretar la falta máxima.

Vi la última jugada y hay una mano clarísima de Galarreta que el árbitro consideró que era penalti. Él la vio clara, estaba cerca y la sanciona. Cómo llega ahí la pelota que Raúl (García) tira a Galarreta es donde el árbitro juzga que no hay falta previa a esa mano, que existe y está en tiempo porque era el minuto 93 con 45 segundos”, explicó el “Vasco” en rueda de prensa.

No hay nada que reprochar con el reglamento en la mano”, agregó. “La jugada es para interpretarse si mis jugadores fueron arrollados en la acción previa, si es falta o no. Pero ese es el trabajo del árbitro. Y lo comprendo, porque su labor es muy difícil y tienen preparación para soportar partidos tan intensos y que se definen por pequeños detalles”.

Para finalizar, el entrenador mexicano enfatizó nuevamente que el empate 1-1 entre los dos equipos fue justo, esto motivado a que ninguno de los dos cuadros involucrados fueron superior en los 90 minutos de acción.

El 1-1 “fue justo”, según recalcó Aguirre: “Yo creo que el empate es justo visto lo visto. Ninguno de los dos equipos fue superior al otro. En alguna fase del partido ellos fueron mejores, en otras, nosotros, y cada uno con su estilo. Lo tuvimos tan cerca (el triunfo), a 15 segundos, que de ahí viene la de la decepción del vestuario. Soy muy respetuoso y nunca he hablado de los árbitros ni lo haré”, recalcó.

Sigue leyendo:
El Vasco Aguirre va con todo contra el Atlético de Madrid: “No nos podemos relajar”
Javier Aguirre fue ovacionado por aficionados del Mallorca tras casi salvarlos del descenso
“Otros equipos nos pueden alcanzar”: Mallorca ganó en España, pero el mexicano Javier Aguirre llama a la calma

En esta nota

mallorca Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain