El Vasco Aguirre va con todo contra el Atlético de Madrid: “No nos podemos relajar”

El Vasco Aguirre, curtido de experiencia en La Liga española, conoce la fórmula para terminar una buena campaña con el Mallorca y tan solo el Atlético de Madrid se le interpone

Javier 'Vasco' Aguirre, entrenador mexicano a cargo del Mallorca de España.

Javier 'Vasco' Aguirre, entrenador mexicano a cargo del Mallorca de España. Crédito: Pau Barrena | Getty Images

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, reiteró que los 40 puntos que suma su equipo en la jornada 31 de La Liga española no garantizan la permanencia, y exigió la máxima concentración a sus jugadores para enfrentarse este miércoles al Atlético de Madrid.

No nos podemos relajar, nos enfrentamos a un equipazo de primer nivel dirigido por un grandísimo entrenador (Diego Pablo Simeone)”, remarcó Aguirre en la conferencia de prensa previa a la visita que el conjunto balear realizará este miércoles al estadio Wanda Metropolitano.

“Vamos a sufrir ante un Atlético que perdió con el Barça y pasaron 14 partidos antes de volver a perder (con el mismo rival); de esos 14 partidos ganó 11, que no es poca cosa. Felicito a Diego Pablo Simeone. Lo que está haciendo es una barbaridad porque no es fácil mantener el mismo nivel durante 10 años; es admirable y respetable (la labor de su homólogo argentino)”, dijo el técnico mallorquinista.

El Vasco también se refirió a los 42 puntos que él considera suficientes para mantener la categoría e insistió en que esa cifra le sigue “dando tranquilidad”, aunque con matices.

“El año pasado nos salvamos con 39 puntos; hay equipos que se han ido a Segunda con 41. Los 42 puntos te dan mucha confianza pero no garantizan al 100% de que te quedes (en Primera). Los de abajo no paran de ganar, el Valladolid ha dado un salto brutal, el Valencia gana, pierden Betis y Villarreal. No, no es fácil en una Liga igualada donde cualquiera puede ganar a cualquiera”, precisó.

Aguirre, asimismo, explicó que su equipo llega al Wanda “en una situación más cómoda” tras las dos victorias seguidas ante el Celta y Getafe.

“Veníamos de una rachita fea y sé que la gente quiere un tercer triunfo, pero vamos a un campo complicadísimo donde no será fácil ganar. Intentaré sacar a un equipo fresco, con jugadores con ganas de correr tras el gran esfuerzo de los últimos partidos. Nosotros no estamos acostumbrados a jugar partidos entre semana”, argumentó Javier Aguirre.

Sigue leyendo:

En esta nota

Atlético de Madrid Vasco Aguirre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain