Peso Pluma aprovecha el boom de su carrera y cobra miles de dólares en cada concierto
Hasta hace tres años, Hassan Kabande Laija era un completo desconocido que se presentaba en fiestas privadas y en nada se compara con la cantidad que actualmente factura
Hassan Kabande Laija, mejor conocido en el mundo del entretenimiento bajo el seudónimo de “Peso Pluma”, es ejemplo claro del poder que las redes sociales tienen para crear a una “celebridad” prácticamente de la nada, pues a través de la empatía conseguida con los miles de cibernautas, un personaje —hasta hace muy poco completamente desconocido— puede ser ubicado al nivel de figuras públicas a quienes en su momento les implicó años de picar piedra para alcanzar la fama.
Este artista de origen jalisciense y de escasos 23 años, requirió de menos de tres años para irrumpir en escenarios hasta donde sólo cantantes consagrados podrían presentarse.
Gracias a su habilidad para promover los temas que interpreta en TikTok, Hassan ya ocupó el primer puesto en el ranking mundial en Spotify superando a cantantes como Karol G, SZA, Rosalía y Rauw Alejandro.
Por si esto fuera poco, el ícono de los corridos tumbados causó revuelo al ser invitado al programa “The Tonight Show”, el cual conduce Jimmy Fallon, algo inédito, pues de paso se convirtió en el primer intérprete del género regional mexicano en presentarse en uno de los espacios más importantes de la televisión estadounidense.
De hecho, al hacer una retrospectiva del meteórico ascenso de Peso Pluma, resulta casi inexplicable cómo, en 2020, el cantante tapatío acababa de formar una agrupación familiar que se presentaba en reuniones privadas con el objetivo de ganarse unos pesos y después, en cuestión de meses, se convirtió en una celebridad de la música.
Incluso, durante una entrevista concedida a Pepe Garza para su canal de YouTube, Hassan Kabande Laija le confesó que decidió adoptar el nombre de “Peso Pluma” debido a lo delgado de su cuerpo y a que en un evento donde fue contratado para amenizar, coincidió con un excampeón mundial de boxeo y de ahí se le ocurrió adquirir como nombre artístico el de una categoría ligada al ring.
“Una vez fuimos a tocar cuando empezábamos en las privaditas en Guadalajara y en un intervalo conocimos a Marco Antonio Barrera, pues resultó que era campeón de ese peso y dijimos ‘es el destino’, así tenemos que ponerle”, expresó quien ahora es una celebridad en música.
De esta manera, y guiado por el impulso que sus fans les han dado a los temas que interpreta, Peso Pluma ha llegado a desplazar a Shakira e incluso a Miley Cyrus.
A sabiendas de la popularidad que arrastra, el cantante jalisciense, quien anteriormente trabajó como mesero y hasta como obrero de la construcción, hoy se da el lujo de cobrar entre $66,000 y $112,000 dólares por presentarse en concierto.
También te puede interesar: