Ejército mexicano recibe a cachorro pastor alemán donado por Turquía tras la muerte del perro rescatista Proteo
El gobierno turco dona a México un cachorro de raza pastor alemán por la muerte del perrito Proteo que perdió la vida tras realizar labores de rescate en el terremoto de Turquía
Elementos del Ejército mexicano dieron la bienvenida al perro cachorro de raza pastor alemán que fue donado por el gobierno turco como muestra de solidaridad tras la muerte de “Proteo” el perro mexicano que falleció durante las labores de rescate en el pasado terremoto de Turquía registrado el 6 de febrero con magnitud de 7.8.
El que será el nuevo integrante de los binomios caninos de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, SEDENA, llegó la mañana de este martes 2 de mayo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo TK-182 de Turkish Airlines, procedente del Aeropuerto de Estambul
“¡Al fin he llegado, gracias por acompañarme en este recibimiento, estoy muy feliz de estar aquí y de conocer a mis nuevos amigos, no los decepcionaré y daré lo mejor de mí!”, señala un tuit de la SEDENA.
El canino de nacionalidad turca, de nueve meses de edad, será entrenado en labores de búsqueda y rescate de personas, siguiendo las huellas y legado que dejó Proteo.
Para asignarle su nombre a este nuevo integrante canino, el Ejército mexicano realizó a través de sus redes sociales una consulta en la cual se pidió a la ciudadana elegir entre tres posibles nombres: Proteo II (Yo protejo), Arkadas (Amigo) o Yardim (Ayuda).
“Sé parte de este hecho histórico y ayúdanos a decidir entre uno de los siguientes nombres para nuestro nuevo integrante, la votación es por nuestro Facebook y cerrará a las 21:00 hs. del 2 de mayo ¡No lo olvides!”, señala la SEDENA.
Será este miércoles 3 de mayo que la SEDENA dé a conocer el nombre que llevará el perrito turco que se integrará a su nueva manada de caninos rescatistas mexicanos.