Familiares de matanza en Texas reúnen más de $220,000 en GoFundMe; FBI pide privacidad para funerales

Seis niños que quedaron huérfanos podrían verse beneficiados con parte de los fondos que se recauden en una campaña en GoFundMe, donde ya se superan los $220,000 para las víctimas de la masacre en Texas

Familiares de las cinco personas asesinadas en Texas piden ayuda en GoFundMe.

Familiares de las cinco personas asesinadas en Texas piden ayuda en GoFundMe. Crédito: Captura GoFundMe | Cortesía

En menos de 72 horas, los familiares de las personas asesinadas en el condado de San Jacinto, Texas, han recaudado $228,000 dólares para enfrentar los gastos de los funerales.

En una campaña en GoFundMe, organizada por Carlos Espina, se piden $250,000 dólares, por lo que es posible que se alcance la meta esta semana.

“La noche del 28 de abril, un hombre armado mató a cinco de sus vecinos a sangre fría en Cleveland Texas. Las 5 víctimas eran de Honduras”, dice el mensaje de la campaña.

Espina es un activista que aborda temas de inmigración en TikTok, donde tiene millones de seguidores, y organizó la campaña como apoyo a Karen Velázquez, familiar de las personas asesinadas.

“Esta recaudación es para los gastos fúnebres y para ayudar a los familiares de los fallecidos. Más que nada para ayudar a los 6 menores que perdieron a sus madres y necesitarán mucho apoyo”, explica la campaña.

En la masacre en la ciudad de Cleveland, donde se ubica el condado de San Jacinto, murieron Diana VVelásquez Alvarado de 21 años; José Jonathan Cacerez de 18 años; Obdulia Julisa Molina Rivera de 29 años; Sonia Argentina Guzmán de 24 años, y Daniel Enrique Laso Guzmán de 9 años.

“Aunque Carlos Eduardo Espina ayudó a la familia a crear la recaudación, todo lo recaudado irá directamente a las familias afectadas”, aclara la campaña.

La familia fue atacada por Francisco Oropesa, un vecino que gustaba disparar su rifle AR-15 en el patio de su casa, pero cuando fue increpado por el ruido decidió matar a sus vecinos. El hombre está prófugo.

La oficina del FBI en Houston ha reportado algunos avances del caso, pero también compartió un mensaje de los sobrevivientes para pedir privacidad.

“Los familiares de las víctimas piden que no se acerque a ellos mientras entran o salen de la funeraria o de sus respectivos hogares”, dice el mensaje del FBI compartido en Twitter. “Están pidiendo espacio y privacidad, ya que todavía están en estado de shock y procesan los horrores de la tragedia que están viviendo”.

Al menos 250 agentes locales, estatales y federales ayudan con la búsqueda del sospechoso.

Sigue leyendo:
• Niño que murió en la masacre de Texas solía jugar con el hijo del tirador
• El tirador de masacre de familia en Texas fue deportado en cuatro ocasiones, según reportes
• El FBI difunde más fotos de tirador de masacre de familia en Texas

En esta nota

Francisco Oropesa Tiroteo en San Jacinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain