Hunter Biden revela cuánto ha pagado a Lunden Roberts por la manutención infantil de su hija Navy

El hijo de Joe Biden, Hunter, se defendió en la corte de Arkansas de las acusaciones que ha hecho en su contra Lunden Roberts, madre de su hija Navy Joan, de no pagar la manutención de la menor de cuatro años

Crédito: Nicholas Kamm/AFP | Getty Images

Este martes Hunter Biden, de 53 años, y Lunden Roberts, de 32, se volvieron a ver las caras en la corte de Arkansas para llegar a un acuerdo en los pagos de custodia de Navy Roberts, una niña que el hijo de Joe Biden tuvo hace cuatro años.

El representante legal de Hunter, Abbe Lowell, dejó en claro que su cliente nunca ha dejado de lado sus obligaciones como padre e incluso dieron a conocer la cantidad que hasta ahora ha aportado a la crianza de su hija, según reporto Daily Mail.

“El señor Biden le paga al demandante $20,000 dólares al mes”, dijo el representante de Hunter durante la audiencia de casi dos horas en el condado Independence, Arkansas, donde también mencionó el total que ha dado a la madre de su hija y que ha sido de $750,000 dólares.

De acuerdo con el medio antes citado, Hunter y Roberts estuvieron frente a frente, él rodeado de sus abogados y ella de sus padres y hermana.

En todo momento, Roberts evitó mirar a Hunter, mientras que él en varias ocasiones intentó cruzar su mirada, sin éxito, con la madre de su hija.

De acuerdo con el medio antes citado, ni Hunter, ni Robert fueron llamados para declarar porque el tribunal se encuentra analizando asuntos de procedimiento antes de fijar una fecha de junio para que ambos padres hagan declaraciones antes del juicio pautado para julio.

En 2019 la demanda de paternidad parecía que se había resuelto cuando a través de una prueba de ADN se demostró que Hunter era padre de Navy Roberts; aquella ocasión el hijo del presidente aceptó un acuerdo de $2,5 millones de dólares.

Pero han vuelto a los juzgados después de que Hunter diera a conocer en septiembre pasado que había sufrido un “cambio sustancial” en sus ingresos y que no podía pagar el pago antes acordado.

La madre de la menor se negó a ceder a la petición de Hunter, incluso pidió a la corte cambiar oficialmente el nombre de su hija a Navi Joan Biden, petición que el hijo caído en desgracia de Biden tomó como una “guerra política”.

El representante legal de Roberts, Clinton Lancaster, ha tachado de “inapropiado e injusto” que Hunter no quiera pagar a su clienta lo acordado e incluso ha dicho que desea que pague más si lo atrapan ocultadlo su verdadera riqueza.

Un juez ha ordenado a Hunter presentar sus registros financieros, pero no lo ha hecho.

Sigue leyendo
• Agente del IRS dice que investigación sobre Hunter Biden está siendo mal gestionada
• Hunter Biden demanda a reparador de laptops por invasión de la privacidad
• Programan audiencia sobre la investigación de los tratos financiero de la familia Biden 

En esta nota

arkansas Custodia de menores Hunter Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain