Nick Kyrgios ayudó a la Policía a detener al ladrón que robó violentamente a su madre un Tesla de $120,000 dólares

Desde la comodidad de su casa y gracias a la aplicación de teléfonos móviles que dispone Tesla, el tenista australiano pudo recuperar en 30 minutos un automóvil valorado en más de $120,000 dólares que le fue robado a su madre a punta de pistola el pasado lunes

Nick Kyrgios a borde de un vehículo.

Nick Kyrgios a borde de un vehículo.  Crédito: SAEED KHAN | AFP / Getty Images

El tenista Nick Kyrgios fue protagonista de una surrealista situación en la que terminó ayudando de forma virtual a la Policía australiana luego que su madre sufriera el robo de su automóvil modelo Tesla.

De acuerdo con relatado por la cadena australiana ABC, el hecho ocurrió en la ciudad de Canberra el pasado lunes a primera hora de la mañana, después que un hombre llamara a la puerta de la vivienda habitada por Norlaila Kyrgios y la apuntara con un rifle en el rostro.

El presunto ladrón no sólo le solicitó las llaves del vehículo, sino un pequeño instructivo de cómo encenderlo y ponerlo en movimiento. Tras cumplir con las peticiones y una vez el hombre subió al coche, la madre del tenista corrió hacia su casa en busca de resguardo y ayuda. Fue Daniel Horsfall, representante del jugador que se encontraba en la residencia, el que avisó a la Policía una vez se percató de la situación.

Kyrgios participó en el operativo de captura

El tenista australiano de ascendencia griega ayudó a la Policía en el operativo desde la comodidad de su casa gracias a que pudo rastrear la ubicación del auto con la aplicación de Tesla. Una vez tuvo acceso a la localización, rápidamente se la retransmitió a las autoridades.

Kyrgios también utilizó la app para limitar la velocidad del vehículo a 80 kilómetros por hora. Todo esto para evitar que el presunto ladrón pudiera escapar del radar de las autoridades, quienes finalmente pudieron detenerlo y posteriormente neutralizarlo mediante descargas de electrochoque con taser debido a que se resistió al arresto.

El coche se pudo recuperar en un lapso de media hora y se trata de un Tesla Model X de color verde, el cual tiene un costo promedio de $120,000 dólares. En ocasiones, el tenista lo ha presumido en redes sociales.

24 horas después, el hombre fue trasladado a instancias judiciales y en sus alegatos ofreció varias versiones de los acontecimientos, entre las que reconoció no saber que el auto era de Kyrgios y que actuó bajo los efectos de una nueva medicación. El juez de la causa lo estaría acusando de cinco delitos: robo agravado, conducir un vehículo robado, conducir temerariamente y no detenerse ante la Policía.

El deportista de 28 años y número 26 mundial del ranking ATP se encuentra en su natal Canberra entrenando para la gira de tierra batida.

Sigue leyendo:
· Tesla sube el precio de dos modelos en EE. UU., tras seis anuncios de descuentos
· Revelan que el tenista Nick Kyrgios busca librarse de una acusación de violencia doméstica por padecer problemas de salud mental
· Kyrgios y Tsitsipas se picaron en pleno partido de Wimbledon y recibieron una multa por miles de dólares
**

En esta nota

Nick Kyrgios Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain