La Federación Mexicana de Fútbol recurriría nuevamente en Dennis te Kloese 

El neerlandés actualmente forma parte del Feyenoord de Países Bajos. Te Kloese sería uno de los objetivos de la FMF para fortalecer a El Tri de cara al Mundial de 2026

Te Kloese formó parte del proceso de Juan Carlos Osorio.

Te Kloese formó parte del proceso de Juan Carlos Osorio. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), tendría intenciones de fortalecer a El Tri desde el punto de vista administrativo. La directiva del balompié azteca tendría intenciones de reclutar nuevamente a Dennis te Kloese, exfutbolista que hoy cumple las funciones de CEO del Feyenoord de Países Bajos.

Te Kloese tiene una amplia experiencia en el fútbol de Concacaf. Además de formar parte de las gestiones de Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino en El Tri, el neerlandés también tuvo roles administrativos con Los Ángeles Galaxy y Chivas USA, ambos equipos de la Major League Soccer.

Según el portal Voetbal International, la  FMF “Quiere tentar al gerente general del Feyenoord para que regrese (…) la federación mexicana quiere traer de regreso al director”. No está de más recordar que Te Kloese estuvo ligado al balompié azteca de 2011 a 2018.

Las funciones de Te Kloese en su posible llegada a El Tri

El exfutbolista neerlandés cumpliría funciones en la dirección deportiva de la FMF. Te Kloese tendría entre sus roles el fortalecimiento y desarrollo del balompié azteca, además de la planificación de la Selección Mexicana.

Te Kloese también tendría que establecer el rodaje competitivo del conjunto azteca al momento de gestionar partidos amistoso de nivel para que El Tri se foguee. El conjunto mexicano no participará en las eliminatorias de Concacaf al ser uno de los anfitriones del Mundial de 2026. El papel del neerlandés sería establecer partidos de nivel para que Diego Cocca mida y evalúe el nivel de sus piezas de cara a la Copa Oro y la Copa del Mundo.

Sigue leyendo:
· Ricardo Peláez arremete contra la Federación Mexicana de Fútbol y considera que internamente es un “desmadre”
· Jaime Ordiales da un paso al costado y renuncia como director deportivo de la selección mexicana
· Rogelio Funes Mori, ¿el primer apartado de El Tri?

En esta nota

Dennis Te Kloese Federación Mexicana de Fútbol Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain