México inicia proceso para extraditar a EE.UU. a “El R”, sobrino de Caro Quintero y enemigo de Los Chapitos

Rodrigo Omar Páez Quintero fue capturado en Zapopan, Jalisco, tras resultar herido en un enfrentamiento contra Los Chapitos

Captura de Rodrigo Páez Quintero

La captura de Rodrigo Páez Quintero estuvo a cargo de la Secretaría de Marina. Crédito: Gobierno de México | Cortesía

Rafael Caro Quintero fue uno de los narcotraficantes más famosos de México, su nombre sigue resonando en la actualidad, ya sea por él mismo o por su familia, como es el caso de su sobrino Rodrigo Omar Páez Quintero, alias “El R”, quien próximamente podría llegar a Estados Unidos, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) inició el proceso para extraditarlo.

“El R” era líder del Cártel de Caborca, según informó el sitio Aristegui Noticias. Fue su propio tío quien le encargó una especial misión: recuperar el control del estado de Sonora,  por lo que en ese papel era enemigo de un grupo bastante violento: el Cártel de Sinaloa, el cual es liderado por Los Chapitos.

Justo un enfrentamiento con este grupo criminal dejó a “El R” lesionado, estado en el que fue hallado al momento de su detención, pues presentaba al menos tres impactos de bala, según informó Proceso.

Gracias a  agentes de Interpol México, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), se logró la detención del capo en Zapopan, Jalisco.

A través de un comunicado, la FGR explicó que tras la captura de Rodrigo Omar Páez Quintero en el estado de Jalisco fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de un juez de control adscrito al Reclusorio Norte, quien calificó de legal su detención ocurrida el pasado domingo 30 de abril.

Al detenido ya se le notificó que enfrenta una orden de detención formal con fines de extradición por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Cabe mencionar que tiene derecho a presentar excepciones en contra de su extradición. Fue una Corte de Distrito en Arizona, Estados Unidos, la que pidió la extradición del sobrino de Caro Quintero, para que responda por las acusaciones en su contra.

Sigue leyendo:
Cae Rodrigo Páez, “El R”, sobrino de Caro Quintero, en operativo en México.
Esposa de Rafael Caro Quintero confirma que planea divorciarse del capo y sus motivos.

En esta nota

Extradición a Estados Unidos Narcotráfico Rafael Caro Quintero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain