Miembros de Colegios Comunitarios de California pueden recibir apoyos gratuitos para trámites migratorios

La Fundación para Colegios Comunitarios ofrece llevar todos los formularios y en algunos casos paga la aplicación para DACA; el gobierno de los Estados Unidos destina millones de dólares para este programa

LOS ANGELES, CA - JUNE 01: Students emerge from sheltering in place after a campus shooting occurred at UCLA on June 1, 2016 in Los Angeles, California. Two men were killed in a murder-suicide in an engineering building, prompting fears of possible active shooters and a massive sweep of the university. (Photo by David McNew/Getty Images)

El apoyo va dirigido a estudiantes, profesores y empleados de los Colegios Comunitarios de California.  Crédito: David McNew | Getty Images

Integrantes de los Colegios Comunitarios de California tienen oportunidad de recibir apoyos gratuitos para realizar trámites migratorios gracias a un programa que fue implementado desde antes de la pandemia.

La Fundación para Colegios Comunitarios informó que el programa no se aprovecha debido a que pocas personas conocen de su existencia.

El apoyo va dirigido tanto a estudiantes como a profesores y empleados de los Colegios Comunitarios.

“Nuestros abogados se encargan de llevar todos los formularios y en algunos casos los podemos ayudar para pagar la aplicación para DACA y así convertirse en ciudadanos”, expresó el gerente de la Fundación a la cadena Univisión.

García destacó que el gobierno de los Estados Unidos otorga recursos por millones de dólares para el programa. En 2018 se destinaron $10 millones de dólares, mientras que en 2020 fueron $20 millones de dólares.

Los servicios están disponibles en los 65 colegios que hay en el estado.

El Departamento de Servicios Sociales de California creó un fondo de asistencia de $3 millones de dólares y que están destinados para estudiantes que se están bajo DACA y que ayudará a cubrir los $495 dólares por presentación de la solicitud.

Los Colegios Comunitarios de California están constituidos en un sistema de 116 instituciones en el estado, desde regiones urbanas hasta rurales, así como en localidades de montaña como en playas.

Cada una de las instituciones cuenta con diversos programas educativos, con especializaciones de acuerdo a las características de cada región.

Los alumnos que asisten a los Colegios Comunitarios de California pueden satisfacer una amplia gama de metas, como crecimiento personal hasta alcanzar una capacitación profesional, desde un título intermedio hasta el traspaso universitario.

Sigue leyendo:
· ‘Una generación perdida’ del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles
· Conozca los programas de la universidad independiente Compton College
· Estudiantes indocumentados ante muchos desafíos para obtener ayuda financiera para la universidad

En esta nota

colegios comunitarios DACA trámites migratorios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain