Se disculpan con Yalitza Aparicio por discriminar a su familia y hasta la invitan a desayunar

En un restaurante con sede en Oaxaca se les negó la entrada a varios de los familiares de actriz, pues llevaban algunas bebidas en la mano, algo que presuntamente estaba prohibido

Yalitza Aparicio ejerce el rol de representar a las comunidades reprimidas de Oaxaca

La participación de Yalitza Aparicio en la industria del entretenimiento, en cierta manera derribó la discriminación que existía en torno a la comunidad indígena. Crédito: Lawrence Busacca | Getty Images

Después de que denunció públicamente cómo su familia había sido discriminada en un restaurante de Oaxaca, Yalitza Aparicio recibió una disculpa de la Dirección de Mercados de Oaxaca.

Y es que hace unos días, la actriz que saltó a la fama después de debutar en la cinta cinematográfica “Roma”, compartió en redes sociales un video derivado de la tristeza y decepción provocada en ella el hecho de enterarse que integrantes de su familia fueron el objetivo de malos tratos cuando intentaban ingresar a comer a un restaurante ubicado en la ciudad de Oaxaca.

Al parecer, al grupo de personas se les negó el acceso debido a que pretendían introducir sus propias bebidas. Sin embargo, Yalitza Aparicio argumentó que no había ningún escrito donde se mencionara que estaba prohibido.

Es triste pensar cómo, a pesar de la época en la que nos encontramos, aún seguimos sufriendo abusos de autoridad, o no sé cómo podría nombrar este suceso. En ninguna de las entradas donde puedes ingresar al lugar está algún letrero con esta regla y, como les mencionaba, a ellos les habían dicho que sí podían”, mencionó la actriz de 29 años.

Al darse a conocer la muestra de discriminación, en redes sociales comenzaron a condenar el incidente y para evitarse mayores problemas la Dirección de Mercados en Oaxaca intentó suavizar la situación comprometiéndose a no repetir una acción similar.

“Se ha girado instrucciones a todos los mercaderes del interior de los mercados, a través de los administradores, para que en lo sucesivo se evite cualquier circunstancia incómoda para las y los visitantes y clientes”, señaló la dependencia mediante un comunicado.

Y para intentar que se olvide el incidente, se le extendió una invitación a Yalitza Aparicio para que, junto con su familia, se dejen consentir mediante una comida dirigida a estrellarse las manos y ver hacia delante.

“Por este medio y con todo respeto, le hacemos una invitación distinguida a usted Yalitza Aparicio Martínez, y a su familia, para que nos acompañen a una visita y desayuno al mercado ‘20 de noviembre’, el día que usted considere, para brindarle la atención que no tuvieron en su momento”, enfatiza el documento.

También te puede interesar:

En esta nota

Yalitza Aparicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain