Una multa dolorosa, ¿cuánto dinero tienen que pagar los equipos de la Liga MX castigados por la tabla porcentual?

Los equipos del fútbol mexicano se salvan del descenso, pero este derecho tiene un alto costo económico. Mazatlán, Xolos de Tijuana y los Gallos Blancos de Querétaro son los clubes de la Liga MX que están obligados a pagar una importante multa

Xolos no pudo mejorar de la mano del Piojo Herrera.

Xolos no pudo mejorar de la mano del Piojo Herrera. Crédito: Francisco Vega | Getty Images

El descenso es el mayor castigo que puede recibir una institución de fútbol. Perder la categoría es un castigo deportivo, económico y también puede ser considerado un castigo moral. En la Liga MX no existe tal castigo. Los equipos del fútbol mexicano que obtuvieron los peores resultados del año son multados por una gran cantidad de dinero. Pero en algunos casos está medida puede ser hasta más contraproducente para los equipos.

Esta es una decisión polémica que ha tomado el fútbol mexicano. Al evitar los descensos y ascensos se le niega a los mejores clubes de la Liga Expansión MX probar suerte en la primera categoría del fútbol mexicano. Del mismo modo, no se perjudica en demasía el mal rendimiento de los clubes que fueron situados en los últimos tres lugares de la tabla de posiciones.

Yo digo que quiten la multa. Los recursos no son ilimitados, nos cuestan mucho los equipos, (los recursos) en vez de usarlos para reforzarte y para infraestructura. Nada más te los arrancan (los recursos) y luego tienes que buscar más recursos para reforzarte, casi casi lo hacen imposible”, explicó Alejandra de la Vega, presidenta de los Bravos de Juárez, en unas declaraciones con Fox Sports.

¿Cuánto dinero deberán pagar los últimos clubes de la Liga MX?

Los últimos puestos de la tabla porcentual fueron ocupados por Mazatlán FC, Xolos de Tijuana y los Gallos Blancos de Querétaro. La directiva de estos tres Clubes tendrán que pagar a la organización un valor simbólico por no alcanzar con las expectativas deportivas del torneo y por no perder la categoría.

La cifra depende de la posición de la tabla. Mazatlán pagará 30 millones de pesos ($1.6 millones de dólares); Xolos de Tijuana 47 millones de pesos ($2.6 millones de dólares) y los Gallos Blancos de Querétaro deberán desembolsar 80 millones de pesos ($4.4 millones de dólares).

Sigue leyendo:
· ¿Se acabó el ciclo de Andrés Guardado en España?  Le abren las puertas de la Liga MX al mexicano 
· ¿Cuál es el presente de Alexis Sanchez? El chileno ha sido vinculado a la Liga MX
· Exfutbolista del Real Madrid podría llegar a la Liga MX para reforzar a un “gigante” del fútbol mexicano

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain