La mexicana Irene Aldana reemplaza a Peña y buscará el cuarto cinturón para México en UFC

Irene Aldana podría convertirse en la cuarta campeona mexicana en la organización y sumar su nombre al de Alexa Grasso, Brandon Moreno y Yair Rodríguez

Irene Aldana

Irene Aldana podría convertirse en la cuarta campeona mexicana en UFC. Crédito: Stacy Revere | Getty Images

Tras la salida de Julianna Peña por lesión, la mexicana Irene Aldana fue nombrada como la nueva retadora al título de peso gallo en manos de Amanda Nunes, en una pelea que se realizará el 10 de junio en Canadá en la cartelera del UFC 289.

En un video publicado en sus redes sociales, Dana White, presidente la UFC, hizo el anuncio oficial e informó que Peña sufrió una lesión en las costillas. Aldana podría convertirse en la cuarta campeona mexicana de la organización y unir su nombre a Alexa Grasso, Brandon Moreno y Yair Rodríguez.

Cabe destacar que la mexicana estaba nombrada a ser la nueva oponente de la brasileña, pero la trilogía con la estadounidense de ascendencia venezolana fue anunciada por la UFC y frustró sus planes. Por ello, se programó la revancha entre Aldana y Raquel Pennington para el 20 de mayo en un evento en Las Vegas y la ganadora iría contra Nunes o Peña. Pero ahora la deportista pasa directamente al frente en la fila por la ansiada oportunidad por el título.

Irene Aldana ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates y tiene racha de dos victorias consecutivas, ambas por nocaut, ante Yana Santos y Macy Chiasson. La mexicana no sabe lo que es perder desde octubre del 2020 cuando la excampeona Holly Holm la derrotó por decisión unánime.

Por su parte, Amanda Nunes defenderá por primera vez el cinturón, en su segundo reinado en la UFC, tras recuperarlo en la revancha con Julianna Peña en julio de 2022, título que le arrebató la estadounidense de ascendencia venezolana en diciembre de 2021.

La mexicana Irene Aldana, de 35 años, es quinta en el ranking de peso gallo y tiene récord de 14 victorias y 6 derrotas en su carrera en las artes marciales mixtas (MMA). Por su parte, Amanda Nunes, también campeona de peso pluma de la UFC, posee registro de 22 triunfos y 5 reveses.

Sigue leyendo:
· Muere expeleador de la UFC tras ser atropellado por un autobús en Brasil
· Alexandre Pantoja exalta evolución de Brandon Moreno en UFC: “Es mucho más completo”
· La mexicana Irene Aldana regresa al octágono en evento principal de la UFC el 20 de mayo

En esta nota

UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain