Los Angeles General Medical Center, nuevo nombre del centro médico más grande del Condado de Los Ángeles

La presentación del nuevo nombre es encabezado por la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y la supervisora Hilda Solís; el centro médico, instaurado en 1878, era anteriormente conocido como LAC+USC

A woman steps out of the Emergency section at LAC+USC Hospital in Los Angeles, California on December 8, 2020 as the coronavirus pandemic rages across the southern California population. - More than 8,000 new Covid-19 cases and another record for hospitalization was reported for Los Angeles County on December 7, 2020 as a spike in infections of health care workers puts additional staffing pressure on medical centers dealing with the coronavirus pandemic. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El centro médico LAC+USC estrena nombre y lema desde este miércoles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Condado de Los Ángeles presenta este miércoles Los Ángeles General Medical Center (LA General), el centro de atención médica más grande del condado y que anteriormente era conocido como LAC+USC.

La nueva denominación es presentada en un evento encabezado por la alcaldesa Karen Bass, junto con la supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda Solís.

El LA General se encuentra localizado a unas pocas millas al este del centro de Los Ángeles, en pleno vecindario de Boyle Heights. El centro médico fue instaurado en 1878 y da atención médica a residentes de todo el Condado de Los Ángeles.

“Después de meses de consultar y colaborar con los miembros de la comunidad, personal y pacientes, ahora somos oficialmente Los Angeles General Medical Center. Estamos increíblemente orgullosos de presentar nuestro nuevo nombre y marca, lo que nos brinda un paso más hacia nuestro futuro, al mismo tiempo que reconocemos nuestro pasado”, dijo el director ejecutivo del centro médico, Jorge Orozco, en un comunicado.

Junto con su nuevo nombre, el LA General también estrena lema: “Atención excepcional. Comunidades Saludables”.

“Este anuncio captura el pasado del centro médico, al tiempo que enfatiza su compromiso continuo de brindar atención excepcional y construir comunidades saludables. Lo he visto desde que era asistente médico aquí, y estoy muy orgullosa de ver que el enfoque en la atención integral de la persona es la prioridad para todos los miembros de la comunidad de LA General”, expresó en el comunicado la alcaldesa Karen Bass.

Compromiso con los residentes de Los Ángeles

Con la renovación del nombre, LA General reitera el compromiso activo para fortalecer la confianza con los residentes de Los Ángeles y ampliar su papel en la construcción de vidas saludables dentro de las comunidades a las que sirve.

“Los Angeles General Medical Center es el hospital insignia del Condado de Los Ángeles y, con ese fin, me emociona ver que nuestra comunidad se haga cargo de su nuevo nombre y marca”, consideró la supervisora del condado, Hilda Solís.

Actualmente, Los Angeles Medical Center brinda atención de primer nivel en distintas especialidades. Sus instalaciones incluyen un centro de trauma de nivel uno, un sitio de entrenamiento para US Navy y es uno de los principales hospitales de enseñanza en los Estados Unidos. También es sede de una organización sin fines de lucro, The Wellness Center, que ofrece una variedad de programas para los residentes.

Durante la pandemia de COVID, el centro médico fue pionero con su iniciativa “Safer at Home”, el cual brindó a más de 4,000 residentes contagiados recursos para recuperarse en sus hogares de manera completa y segura.

Este programa, crítico para el condado más poblado del país, ganó el premio Gage Award o America’s Essential Hospitals por su innovación en el cuidado de la salud, y que fue adoptado por la Organización Mundial de la Salud durante la crisis de oxígeno en India en 2021.

Con este programa, LA General da atención de primer nivel a pacientes que más lo necesitan. Además de tecnología de vanguardia, los pacientes a menudo son enviados a sus hogares con teléfonos celulares para poder mantener comunicación con su equipo de atención.

Sigue leyendo:
· Por unanimidad, el condado de LA aprueba un seguro de salud para empleados de hospitales
· Buscan a sobrevivientes de esterilización forzada del Hospital General de Los Ángeles
· Continúa la expansión de servicios de ayuda en el Centro Médico LAC+USC

En esta nota

condado de Los Ángeles Hilda Solís Karen Bass

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain