Ofrecen recompensa de $10.000 por información que lleve al arresto de sospechoso del tiroteo en Atlanta
Deion Patterson, de 24 años, es el sospechoso dado a la fuga del tiroteo en Atlanta (Georgia, EE.UU.), donde una persona ha muerto y tres han resultado heridas
La Policía ofreció este miércoles una recompensa de $10.000 dólares por información que lleve al arresto de Deion Patterson, de 24 años, el sospechoso dado a la fuga del tiroteo en Atlanta (Georgia, EE.UU.), donde una persona ha muerto y tres han resultado heridas.
El jefe del Departamento de Policía de Atlanta, Darin Schierbaum, dijo en una rueda de prensa que las autoridades creen que Patterson robó con violencia un vehículo a poca distancia de donde se produjo el tiroteo antes de huir.
“Creemos que ha abandonado la zona”, apuntó Schierbaum, quien no descartó que el presunto autor del ataque, que la policía considera armado y peligroso, haya abandonado ya ese vehículo.
El tiroteo tuvo lugar en un edificio de oficinas, perteneciente a una empresa médica de Atlanta. Tres de los heridos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento y una cuarta persona fue declarada muerta en el lugar donde se produjo el suceso.
El Northside Medical Hospital Midtown, en West Peachtree Street, hizo una llamada de alerta a la policía de Atlanta después de que un hombre vestido de negro y armado, ingresó a sus instalaciones y abrió fuego en contra de varias personas.
Tan pronto se dio a conocer la balacera, la policía dio a conocer imágenes del presunto pistolero, donde se muestran a Patterson enfundado en una sudadera de color obscuro con capucha ingresando al ascensor del hospital.
Schierbaum informó que el atacante abrió fuego contra cinco mujeres en una sala de espera del hospital.
Varias de las víctimas se encontraban más temprano en cirugía en el Grady Memorial Hospital, el único centro de traumatismos de nivel 1 de Atlanta.
El estado de tres de las pacientes es crítico, informó el Dr. Robert Jansen, director médico de Grady Health System, en una breve conferencia de prensa.
Una fuente de alto nivel dentro del Departamento de Policía de Atlanta le dijo a CNN que el sospechoso, que tiene antecedentes militares, y su madre llegaron al Northside Hospital Medical este miércoles para una cita médica de él. En un punto, el hombre se alteró y comenzó a disparar.
El portavoz de la policía de Atlanta, Chata Spikes, indicó de manera similar que el hombre había acudido para una cita médica cuando ocurrió el tiroteo.
La madre del hombre, que resultó ilesa, actualmente está cooperando con la policía, dijo la policía de Atlanta a CNN.
Sigue leyendo: