Capturan al mexicano Francisco Oropesa, sospechoso del tiroteo en Cleveland, Texas

Luego de una intensa búsqueda que se extendió por varios días, con más de 250 agentes, Francisco Oropesa, el hombre señalado como autor del tiroteo en Cleveland, Texas, ya está bajo custodia

Capturan al mexicano Francisco Oropesa, sospechoso del tiroteo en Cleveland, Texas

El arresto de Francisco Oropesa se realizó en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, según dio a conocer la cadena CNN. Crédito: FBI | Cortesía

Autoridades dieron a conocer la captura de Francisco Oropesa, de 38 años, en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, sospechoso de matar a cinco de sus vecinos hondureños con un rifle semiautomático AR-15 tras una discusión en su casa.

Según dijo Greg Capers, sheriff del condado San Jacinto, Oropesa fue capturado cuando se escondía en un clóset, en una zona de lavandería.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas por funcionarios consulares de Honduras como Daniel Enrique Lazo-Guzmán, de 8 años, su madre Sonia Argentina Guzmán, de 25 años, Diana Velázquez Alvarado, de 21 años, Julisa (Obdulia) Molina Rivera, de 31 años, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.

Por su parte, el FBI dio a conocer que la Patrulla Fronteriza y los alguaciles estadounidenses estuvieron involucrados en la detención, además, la información sobre la ubicación del sospechoso llegó a través de la línea de información de la agencia, como dijo el agente especial cargo, Jimmy Paul.

“Solo queremos agradecer a la persona que tuvo el coraje y la valentía de llamar para ubicar al sospechoso”, dijo.

Cut and Shoot está aproximadamente a 27 kilómetros al oeste de Cleveland, donde ocurrió la masacre. En tanto, se mencionó que fue llevado a la cárcel del condado de Montgomery.

Por su parte, CNN, además de confirmar la detención, mencionó que los agentes de la Patrulla Fronteriza estaban atentos al fugitivo en caso de que intentara de huir a México.

De tal modo, el arresto pone fin a la extensa búsqueda que involucró a más de 250 agentes, el FBI y una recompensa de $80,000 por información.

Sigue leyendo:
• Familiares de matanza en Texas reúnen más de $220,000 en GoFundMe; FBI pide privacidad para funerales
• Niño que murió en la masacre de Texas solía jugar con el hijo del tirador
• El tirador de masacre de familia en Texas fue deportado en cuatro ocasiones, según reportes

En esta nota

Francisco Oropesa Tiroteo en San Jacinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain