Un doctor explica por qué las semillas de chía son un gran ingrediente de tu dieta diaria

Aunque no es un ingrediente mágico, las semillas de chía pueden contribuir en mantener estables los niveles de glucosa y colesterol en la sangre

Aunque no es un ingrediente mágico, las semillas de chía pueden contribuir en mantener estables los niveles de glucosa y colesterol en la sangre

Crédito: everydayplus | Shutterstock

Las semillas de chía son catalogadas como un superalimento, ya que ayuda a quemar grasas de forma más rápido, gracias a su alto contenido de fibra que estimula y prolonga la sensación de saciedad.

Tienen un contenido dos veces mayor en comparación a cualquier otra semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces más potasio que el plátano, tres veces más hierro que las espinacas y tres veces más antioxidantes que los arándanos.

Además es rica en boro, necesario para estimular la absorción de calcio en los huesos.

Gracias a su aporte de antioxidantes, ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Estás semillas se mantienen frescas y comestibles, incluso hasta por cuatro años, antes de que pierda el sabor, olor o valor nutritivo.

Por qué debes adicionar la chía a tu dieta

El Dr. Mauricio González, internista y experto en medicina de obesidad, explica porqué debemos agregar estás maravillosas semillas a nuestra dieta.

Basado en un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), González asegura que la chía reduce el colesterol malo.

“Aunque ningún alimento por sí solo puede transformar milagrosamente tu salud, estás semillas sí son una gran adición a cualquier dieta diaria”, dijo.

Las personas participantes en la investigación tenían entre 20 y 70 años y todos tenían algún problema con el metabolismo como diabetes, obesidad, hígado graso no alcohólico y otras.

Hallaron que, cuando se incorporan a una comida que tenga al menos 50 gramos de proteína, las semillas de chía ayudan a reducir el colesterol total y a disminuir la cantidad de azúcar en sangre.

Recetas simples con chía

  • Budín

Un clásico de los amantes de esta semilla es el budín. Mezcla leche de almendras, semillas de chía y edulcorante de elección. Es un aperitivo cargado de proteínas, fibra y grasas saludables.

  • Albóndigas vegetarianas

Para los más creativos, pueden hacer albóndigas a base de garbanzos. Puedes mezclar los garbanzos triturados con los vegetales de tu preferencia, semillas de chía y hacer unas bolas cubiertas con pan integral molido.

Luego de cocinarlas en una freidora de aire, ponlas en un sartén con la salsa de tomate de tu preferencia y listo.

Sigue leyendo:
TikTok Benadryl: en qué consiste el reto que cobró la vida de un niño de 13 años
Demencia senil: cómo saber que tu familiar padece esta enfermedad
Cuál es la mejor ropa interior que debes  usar para evitar infecciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain