Un hombre murió estrangulado por un pasajero del metro de Nueva York durante un altercado en el tren

El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, identificó al hombre de 30 años estrangulado como Jordan Neely, un músico callejero del metro que realizaba rutinas de baile disfrazado de Michael Jackson

Un hombre murió estrangulado por un pasajero del metro de Nueva York durante un altercado en el tren

Testigos y la policía dijeron que al menos tres personas lo sujetaron. Crédito: AFP / Getty Images

La policía informó que el lunes en la tarde un hombre murió después de que un pasajero del metro de la ciudad de Nueva York lo estrangulara durante unos 15 minutos luego de un altercado en un tren.

El incidente, que capturado parcialmente en un video de un teléfono celular, ocurrió alrededor de las 2:27 pm en un tren F en dirección norte.

El hombre de 30 años fue encontrado inconsciente cuando los agentes llegaron a la estación de metro de Broadway y East Houston Street y lo llevaron al hospital donde lo declararon muerto, dijo el miércoles el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York en un comunicado.

El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, identificó al hombre de 30 años como Jordan Neely, un músico callejero del metro que realizaba rutinas de baile disfrazado de Michael Jackson.

“Nuestro sistema de salud mental roto le falló. Merecía ayuda, no morir asfixiado en el suelo del metro”.”, dijo Levine en Twitter.

Testigos y la policía dijeron que al menos tres personas lo sujetaron, incluido un veterano de la Marina de los Estados Unidos que le rodeó el cuello con un brazo.

El veterano de la Marina de 24 años, que parecía ser blanco, fue detenido y puesto en libertad sin cargos. Su nombre no ha sido revelado públicamente. Un portavoz del fiscal de distrito de Manhattan dijo que se estaba llevando a cabo una investigación.

La oficina del médico forense clasificó la muerte de Neely como un homicidio y la manera como un estrangulamiento, pero señaló que cualquier determinación sobre la culpabilidad penal se dejaría en manos del sistema legal.

El hecho fue capturado en video por un periodista independiente llamado Juan Alberto Vázquez, quien luego publicó las imágenes en su cuenta de Facebook “Luces de Nueva York”.

Vázquez dijo a NBC New York que Neely estaba gritando de manera agresiva y quejándose de hambre y sed. Sin embargo, no atacó físicamente a nadie.

“El hombre subió al vagón del metro y comenzó a decir un discurso algo agresivo, diciendo que tenía hambre, que tenía sed, que no le importaba nada, que no le importaba ir a la cárcel, que no le importaba que reciba una gran cadena perpetua”, contó Vázquez.

Agregó que el veterano de la Infantería de Marina se acercó al hombre después de que tiró su chaqueta al suelo.

El video comienza con Neely ya en el piso del vagón del metro, con el brazo izquierdo del hombre alrededor del cuello de Neely, bloqueado en su otro brazo colocado contra la cabeza del hombre. Un segundo hombre sostiene el brazo extendido de Neely mientras sujeta la otra mano contra su cuerpo. Neely está mayormente inmóvil, pero medio minuto después trata de salir de la llave de cabeza. Eventualmente, se vuelve inerte.

Vázquez dijo que el estrangulamiento duró unos 15 minutos.

Las autoridades no han revelado muchos detalles sobre el incidente. Un portavoz de la policía dijo que los oficiales fueron llamados a la estación después de recibir una llamada al 911 sobre una pelea física.

“Una investigación adicional reveló que el hombre de 30 años estuvo involucrado en una disputa verbal con el hombre de 24 años y se convirtió en un altercado físico. Durante la lucha física entre los dos hombres, el hombre de 30 años perdió el conocimiento”, dijo el portavoz en una llamada telefónica.

El departamento de policía y la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan dijeron que la investigación está en curso.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain