El Napoli se lleva el Scudetto 33 años después y ‘Chucky’ Lozano se convierte en el primer mexicano en coronarse en Italia

El Napoli vuelve a tocar la gloria de la Serie A y se lleva el Scudetto tras 33 años de espera, desde la época maradoniana los partenopeos no finalizaban una campaña como campeones y además lo lograron con contundencia en la tabla de posiciones

Hirving Lozano celebra el Scudetto de Italia junto al goleador nigeriano Victor Osimhen.

Hirving Lozano celebra el Scudetto de Italia junto al goleador nigeriano Victor Osimhen. Crédito: Tiziana Fabi | AFP / Getty Images

El Napoli de Hirving “Chucky” Lozano vuelve a las primeras planas de Italia tras obtener el Scudetto 33 años después. Un hecho que ya estaba prácticamente asegurado desde hace fechas, pero que hoy terminaron confirmando gracias al empate a uno obtenido en su visita al Udinese.

Los napolitanos sumaron con este empate 80 puntos, una diferencia inalcanzable por parte de la Lazio que es su más cercano perseguidor y suma 64, y más aún para la Juventus que suma un total de 63 puntos.

Cabe destacar que Hirving Lozano que ingresó al minuto 85 del partido, es el primer futbolista mexicano en la historia en titularse como campeón de la Serie A italiana.

Sandy Lovric silenciaba a la afición napolitana en el Dacia Arena, con un potente disparo que batía al guardametas napolitano tras asistencia de Destiny Udogie, todo al minuto 13 del primer tiempo del partido.

Fue hasta el minuto 52 que el nigeriano Victor Osimhen le devolvió el alma al cuerpo a la fanaticada napolitana al lograr el empate, tras aprovechar un remate que vino luego de un saque de esquina.

Queda esperar las celebraciones que ya estaban siendo preparadas desde el estadio Diego Armando Maradona y en donde miles de fanáticos no se querrán perder este histórico título que ha conseguido su club.

Sigue leyendo:
. Entrenador del Napoli de Hirving Lozano lanza fuerte advertencia a la fanaticada del club
. El Napoli de Hirving Lozano no pudo cumplir y queda eliminado de la Champions League a manos del AC Milan
. El León FC rugió más fuerte que los Tigres y terminó sellando su boleto a la final de Concachampions para enfrentar al LAFC

En esta nota

Hirving Lozano Napoli Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain