Giovani dos Santos está entre Colombia, la Kings League… ¿Y el retiro del fútbol?

Alejado del fútbol y de los medios de comunicación, se desconoce cuál es el estado físico de Giovani dos Santos a sus 33 años. A pesar de esto el mexicano sigue teniendo mercado en el fútbol, con la sombra del retiro en el horizonte

Giovani dos Santos, futbolista mexicano.

Giovani dos Santos, futbolista mexicano. Crédito: Manuel Velásquez | Getty Images

El último partido de fútbol profesional que disputó el mexicano Giovani dos Santos fue el 11 de abril de 2021. A sus 33 años, ha dejado atrás el calificativo de “perla” que se ganó al principio de su carrera por su gran talento y facilidad de dejar rivales para encarar el arco.

Casi dos años se cumplen y se desconoce del estado físico de un Dos Santos que no le ha ido nada mal lejos de los terrenos de juego, multiplicando sus ingresos con negocios en Los Ángeles y Ciudad de México, ambas ciudades que conoce muy bien tras haber jugado en el LA Galaxy y luego Águilas del América.

Pero el letargo parece haber concluido para ‘Gio’, que sigue teniendo mercado a pesar de su bajo nivel de hace varios años. Los reportes indican que sobre la mesa tiene dos propuestas: la primera es ir a Colombia a jugar con el histórico Deportivo Cali, la segunda unirse a la sensación de la Kings League, la liga de fantasía fútbol-7 que cautiva por streaming a los jóvenes actualmente.

Esta semana el periodista colombiano Francisco ‘Pacho’ Vélez reveló que la compañía Petrosoccer, que está en proceso de comprar al Deportivo Cali, ocasionaría la llegada de importantes activos para desembolsar en futbolistas de renombre.

A pesar de estar alejado de la elite, el fanático latinoamericano tiene fresca en su memoria el espectáculo que brindado por Gio dos Santos, muchas veces comparado con Ronaldinho por su estilo de juego irreverente y desahogado.

La Kings League toca la puerta de Giovani dos Santos

En su primera temporada a modo de prueba, la liga de fantasía fútbol-7 llamada Kings League fue un absoluto éxito mediático y económico.

Su fase final fue disputada en el Spotify Camp Nou, sede del FC Barcelona, con un llenazo total de 92,522 fanáticos, además de 2.02 millones de espectadores de media y 2.16 millones de pico por streaming.

Visto su alejamiento de los focos y medios de comunicación, pudiera ser la oportunidad del futbolista mexicano de regresar y poner su nombre por todo lo alto en las redes sociales, conectando así con una generación que no conoce del todo su talento.

¿El retiro? Precisamente por su apartamiento de los medios se desconoce si esa opción está siendo contemplada por el futbolista, aunque lo exitoso que han sido sus negocios es una posibilidad que deje el deporte que tanto lo ha dado y le dio el cariño de miles de fanáticos, no solamente en México, sino en todo el mundo.

Sigue leyendo:

Giovani dos Santos no ha vuelto a las canchas, pero reapareció en un curioso video bailando con el Doctor Simi

Gerardo Torrado tras la Kings League: el mexicano de nuevo está desempleado y sin un horizonte claro en el fútbol

Giovani Dos Santos, una estrella a bajo costo que puede brillar por última vez en Guatemala

En esta nota

Giovani dos Santos Kings League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain