Hackers atacaron sitios web del Ayuntamiento y el Departamento de Policía de Dallas

Los sitios web del Departamento de Policía y del Ayuntamiento no funcionaron el miércoles por la tarde, mientras que el Tribunal Municipal publicó un aviso en su sitio web de que todos los juicios y funciones del jurado se cancelaron por el día debido al ataque de los hackers

Hackers atacaron sitios web del Ayuntamiento y el Departamento de Policía de Dallas

El ataque solo tuvo un impacto limitado en la prestación de los servicios de la ciudad. Crédito: JACK GUEZ | AFP / Getty Images

Autoridades de Dallas informaron que el miércoles un ataque de ransomware informático derribó los sitios web del Departamento de Policía y del Ayuntamiento, lo que provocó la cancelación de algunos juicios con jurado.

El portavoz de Dallas Fire-Rescue, Jason Evans, dijo al Dallas Morning News que aunque la interrupción no no afectó las llamadas al 911, sí causó problemas con un sistema de despacho asistido por computadora que se utiliza para ayudar a los bomberos a responder a las llamadas de emergencia.

“DFR ha estado funcionando con operaciones de despacho manual desde temprano esta mañana”, dijo Evans.

En un comunicado, la ciudad dijo que el ataque solo tuvo un impacto limitado en la prestación de los servicios de la ciudad.

“El equipo de la Ciudad, junto con sus proveedores, están trabajando activamente para aislar el ransomware para evitar su propagación, eliminar el ransomware de los servidores infectados y restaurar cualquier servicio actualmente afectado”, se lee en el comunicado.

Los sitios web del Departamento de Policía y del Ayuntamiento no funcionaron el miércoles por la tarde, mientras que el Tribunal Municipal publicó un aviso en su sitio web de que todos los juicios y funciones del jurado se cancelaron por el día.

Un ransomware involucra a piratas informáticos o hackers que esencialmente toman como rehén una computadora o un sistema informático de destino al cifrar sus archivos y exigir el pago, a menudo a través de bitcoin.

Esta semana, hackers también secuestraron el sistema de alertas de emergencia de una universidad de Virginia, y lo usaron para emitir amenazas a los estudiantes y profesores.

En una serie de mensajes enviados a través del sistema RamAlert de la Universidad de Bluefield, que envía mensajes de texto y correos electrónicos a estudiantes y profesores cuando hay una emergencia escolar, los hackers amenazaron con publicar información privada en línea si no recibían un pago.

Los ataques de ransomware se han convertido en un flagelo casi constante, dirigido a escuelas, empresas y organismos gubernamentales en los Estados Unidos.

El año pasado, Lincoln College en Illinois se convirtió en la primera universidad estadounidense en cerrar después de tener dificultades para recuperarse de un ataque de ransomware.

Al menos 44 colegios y universidades estadounidenses fueron atacados con ransomware el año pasado.

Sigue leyendo:
– Screen hacking: el nuevo método para robar tu información bancaria sin que te des cuenta
– El atraco de Lazarus: el robo de $14 millones de dólares que hackers llevaron a cabo en dos horas en cajeros automáticos alrededor del mundo
– EE.UU. incauta medio millón de dólares que fueron robados por presuntos hackers norcoreanos

En esta nota

Dallas hackers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain