Irene Aldana está agradecida por la oportunidad de luchar por el cinturón: “Vamos por el cuarto”

Aldana agradeció la oportunidad que recibió por parte de la organización que preside Dana White y puede coronar como la segunda mujer mexicana en ser campeona de la UFC

Irene Aldana

Irene Aldana quiere ser campeona de la UFC. Crédito: Steve Marcus | Getty Images

Irene Aldana buscará el cuarto cinturón para México en la UFC. La mexicana reemplazará a Julianna Peña y disputará el título de peso gallo en manos de Amanda Nunes el 10 de junio en la cartelera de la edición 289 que se realizará en Canadá.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Aldana agradeció la oportunidad que recibió por parte de la organización que preside Dana White y está motivada para el enfrentamiento que la puede coronar como la segunda mujer mexicana en ser campeona de la UFC.

“Las oportunidades están para tomarse… Estoy muy feliz y agradecida por este gran reto. Llena de motivación por todo el apoyo y cariño que he estado recibiendo. Vamos por el cuarto cinturón”, escribió la mexicana.

El reto que tiene por delante Irene Aldana no es nada fácil, Amanda Nunes es la mejor peleadora de la UFC y campeona de dos categorías: peso gallo y peso pluma. A pesar de ser muy dominante en el octágono más famoso del mundo, la brasileña ya fue vencida por Julianna Peña en 2021 después de un largo período invicto donde sumó 12 triunfos consecutivos.

La mexicana llega a la disputa con cuatro victorias en sus últimos cinco combates, dos de ellas consecutivas. Además, Aldana no sabe lo que es perder desde octubre de 2020, cuando la excampeona Holly Holm la derrotó por decisión unánime de los jueces.

En cambio, Amanda Nunes defenderá por primera vez el cinturón, en su segundo reinado en la UFC, tras recuperarlo en la revancha con Julianna Peña en julio de 2022.

La mexicana Irene Aldana, de 35 años, tiene récord de 14 victorias y 6 derrotas en su carrera en las artes marciales mixtas (MMA). Por su parte, Amanda Nunes, de 34 años, posee registro de 22 triunfos y 5 reveses como profesional y 15-2 en la UFC.

¿Cuántos campeones mexicanos tiene UFC en la actualidad?

Son tres los campeones nacidos en México que tiene la UFC en la actualidad: Brandon Moreno (peso mosca), Yair Rodríguez (peso pluma) y Alexa Graso (peso mosca femenino).

Cada uno de los peleadores mexicanos se coronaron este año en el octágono más famoso del mundo con diferencia de un mes. Moreno recuperó su título en enero en la edición 283, Rodríguez lo obtuvo en febrero en cartelera 284 y Grasso en marzo en el UFC 285.

Cabe destacar que Brandon Moreno fue el primer mexicano nacido en México en convertirse en campeón de la UFC en 2021, mientras que Alexa Grasso es la única mujer azteca en lograrlo hasta el momento, por lo que Irene Aldana podría ser la segunda en conseguirlo el próximo 10 de junio.

Sigue leyendo:
· Muere expeleador de la UFC tras ser atropellado por un autobús en Brasil
· Alexandre Pantoja exalta evolución de Brandon Moreno en UFC: “Es mucho más completo”
· La mexicana Irene Aldana reemplaza a Peña y buscará el cuarto cinturón para México en UFC

En esta nota

mma UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain