Trump acusa que inmigrantes “invaden” Estados Unidos y advierte que el país “no aguantará más”

El expresidente Donald Trump criticó a la Administración Biden por el fin del Título 42 y afirmó que eso permitirá la "invasión" de Estados Unidos, además de advertir que el país "no aguantará" dos años más con las actuales políticas migratorias

La investigación realizada en Georgia en contra de Donald Trump está involucrando a muchas personas consideradas cómplices.

La investigación realizada en Georgia en contra de Donald Trump está involucrando a muchas personas consideradas cómplices. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El expresidente Donald Trump vuelve a lanzar críticas contra inmigrantes al afirmar que están invadiendo a Estados Unidos y, por lo tanto, el país “no aguantará dos años más” en esas circunstancias.

“Tenemos que luchar para que nuestro país sobreviva, porque nuestro país no aguanta dos años más de esta invasión“, expresó.

El republicano criticó al presidente Joe Biden por el fin del Título 42 el 11 de mayo, ya que considera que eso provocará una entrada masiva de personas.

“Miles de inmigrantes ilegales ya se han concentrado en el lado mexicano de la frontera preparándose para cruzar en el momento en que el Título 42, que es tan importante, desaparezca oficialmente”, dijo Trump.

El exmandatario dijo que los inmigrantes llegan de todas partes del mundo, pero que algunos estados, como California, los reciben y les ofrecen educación y atención médica gratuita.

“La gente escucha eso de otros países y están haciendo una carga masiva hacia nuestra frontera. Es una locura absoluta”, dijo el expresidente. “Será un reasentamiento masivo de millones y millones de extranjeros ilegales en sus comunidades. Y la invasión será ayudada, instigada y facilitada por la administración de Biden”.

Trump compite para la elección presidencial del 2024 y, dijo, que cuando vuelva a la Casa Blanca en 2025, lo primero que hará será asegurar la frontera, aunque no indicó cómo lo hará.

“Cuando preste juramento el 20 de enero de 2025, comenzaremos de inmediato el proceso de asegurar la frontera y expulsar a los inmigrantes ilegales que Joe Biden ha permitido ilegalmente ingresar a nuestro país”, expresó.

Trump ha difundido la teoría del reemplazo en EE.UU., acusando la invasión de inmigrantes, aunque la Administración Biden ha deportado a millones de personas en los últimos tres años.

En los últimos seis meses, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó la expulsión de más de 1.2 millones de inmigrantes.

Tras el fin del Título 42, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reforzará la aplicación del Título 8, a fin de procesar a inmigrantes en forma expedita y, aquellos que no demuestren miedo creíble, serán deportados rápidamente.

Sigue leyendo:
• Fin del Título 42: Pentágono confirma que 1,500 militares en activo llegarán a la frontera a partir del 10 de mayo
• Fin del Título 42: enviarán a 1,500 militares más a la frontera con México para evitar cruces de inmigrantes
• Poderosa coalición pro inmigrantes rechazó el envío de militares de EE.UU. a la frontera

En esta nota

Donald Trump Título 42

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain