Coronación del rey Carlos III: horarios y dónde ver en vivo desde EE.UU. y México

Este 6 de mayo el mundo podrá ser testigo de un momento muy importante en la historia de Reino Unido: la coronación del Rey Carlos III. Conoce cómo, dónde y a qué hora ver el evento

Rey Carlos III.

Rey Carlos III.  Crédito: Carl Court | Getty Images

Restan solo horas para que llegue el día más esperado por Carlos III para ser coronado oficialmente como rey de Gran Bretaña después de la muerte de su madre, la reina Isabel II. Luego de meses de preparativos, este 6 de mayo se llevará a cabo el importante evento para Reino Unido y el resto del mundo debido a que desde hace 70 años no se realizaba una coronación.

La ceremonia se realizará en la Abadía de Westminster y se realizarán dos coronaciones. Primero se coronará a Carlos III y luego a su esposa Camilla, quien será la reina Consorte.

Horarios del evento Estados Unidos y México

En el Reino Unido los actos para la coronación del rey Carlos III comenzarán a las 11:00 a.m., lo que significa que en Estados Unidos la ceremonia dará inicio a las 6:00 a. m, hora de Miami y 3:00 a. m. hora de Los Ángeles. En el caso de México, el evento será a las 4:00 a. m.

¿Dónde verlo?

Al rededor del mundo muchos quieren ver la coronación de Carlos III, pues la última que se realizó fue hace 70 años cuando a sus 25 años fue coronada Isabel II como monarca de Reino Unido; esa coronación fue la primera en ser televisada (fue transmitida en televisión a blanco y negro).

En Estados Unidos las cadenas ABC, CNN, Fox News y NBC transmitirán todos los detalles del evento. Telemundo y Univision, cadenas de habla hispana, también se unirán a la cobertura. En el caso de México, será transmitida por TV Azteca.

En streaming también se podrá ver

A través del canal de YouTube de la familia real británica se podrá disfrutar del magno evento de coronación a Carlos III. También se podrá ver en el canal de BBC Mundo.

En servicios de televisión paga como DIRECTV, Hulu + Live TV, FuboTV y Sling TV también se podrá disfrutar de la coronación de Carlos III y Camila.

¿Cuántos invitados tendrá y cuánto costó?

Aproximadamente unas 8,000 personas estuvieron invitadas hace 70 años a la coronación de Isabel II. Esta vez, el nuevo monarca invitó a 2,000 personas; entre ellos hay jefes de Estado, el primer ministro de Reino Unido y miembros de la realeza. También asistirá Harry, el hijo menor de Diana de Gales y Carlos III, pero lo hará sin su esposa Meghan Markle.

Contrario a la coronación de su madre, Isabel II, Carlos III se caracterizó por tomar la decisión de tener una ceremonia “low cost”. Sin embargo, según estimaciones realizadas por el comité de la “Operación Golden Orb”, quienes están a cargo de la organización, el evento estaría costando $125 millones de dólares.

Sigue leyendo:
Carlos III en su coronación contará con fragmentos de la cruz de Cristo que le regaló el Vaticano
El Rey Carlos III tiene un “hijo adoptivo” mexicano con una historia muy conmovedora
Trump apunta contra Meghan Markle por haberle faltado el respeto a la Reina Isabel II

En esta nota

Rey Carlos III
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain